Si visitas el Perú no debes dejar de recorrer los pasos del Inca por el Valle Sagrado. Este lugar se encuentra entre Cusco (antigua capital del Imperio Inca) y Machu Pichu. En la actualidad la zona es llamada Valle de Urubamba, se trata de un sitio muy tranquilo con un gran valor cultural y natural. Si quieres conocer en profundidad la cultura y la historia andina este es el lugar apropiado.

El lugar es elegido como base por muchas personas que visitan el Machu Pichu, gracias a sus características se podrá tener una clara visión de la vida cotidiana de los peruanos así como era el funcionamiento del Imperio Inca.

En el Valle Sagrado queda establecido un equilibrio justo entre la modernidad y las más antiguas tradiciones, pudiendo participar de las fiestas centenarias y celebraciones.

Sitio arqueologico en Peru

Uno de los lugares más reconocidos de la región es el Ollantaytambo, en donde los incas pelearon las últimas batallas para resistir la conquista española. La fortaleza aun se mantiene en excelentes condiciones. El lugar es traspasado por los ríos Patakancha y Urubamba.

Las calles de la zona se encuentran divididas en cuadriculas que se encuentran empedradas, las mismas son el producto de la planificación de la ciudad Inca que tiene sus orígenes en el año 1200.

Entre los pocos sitios que son elegidos para alojarse encontramos el Hotel Sol y el Albergue del Hotel. En este último encontramos a uno de los mejores restaurantes de toda la ciudad, sirviendo un excelente pisco sour y platos peruanos como la alpaca con salsa de sauco.

A 20 kilómetros de Ollantaytambo se puede recorrer el Valle Sagrado de Urubamba. Esta ciudad es una de las más cercanas a los yacimientos arqueológicos de Salinas y Moray. Es elegida por muchas personas por tener una baja altitud relativa que permite una fácil aclimatación antes de dirigirse al Machu Pichu.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorLos puentes de Florencia
Artículo siguienteEl Parque Baconao
Uno de los placeres más grandes que una persona puede tener es viajar por el mundo conociendo lugares y culturas nuevas, en este blog compartiré contigo todo lo que necesitas para hacer tus sueños de viaje realidad. Mi nombre es Leticia y espero que mis artículos sean de tu agrado.