Existen ciertas pautas que debes tener en cuenta antes de viajar a Seúl, gracias a estos consejos no tendrás ningún problema para moverte dentro de la capital coreana.

En Asia se mantienen costumbres muy diferentes a las que tenemos las occidentales, existen ciertas normanas que se deben seguir, por más que no se traten de reglas escritos. En Seúl se mantienen costumbres y curiosidades que se deben conocer.

En sus restaurantes siempre sirven agua y diferentes banchan, cuando llega el momento de pagar los acompañantes coreanos intentarán mostrar hospitalidad intentando invitar. Los horarios de comida también son distintos a los nuestros. Quienes lo deseen podrán disfrutar de una barbacoa a las 3 de la madrugada, muchos restaurantes y tiendas abren a las 24 horas.

Pautas para tener presente antes de viajar a Seúl

El saludo que vayas a dar deberá estar siempre acompañado por una inclinación de la cabeza. Para demostrar respeto al dar la mano, la mano contraria se usa para saludar, deberá colocarse debajo del antebrazo de la que se usa.

Recuerda que en el momento de cruzar la calle los conductores en ocasiones no respetan los semáforos. En este país es bastante frecuente encontrar zonas con WiFi gratuito, además de encontrarlo en las cafeterías. Muchos teléfonos no funcionan, antes de viajar con tu móvil debes verificar que funciones correctamente.

En Seúl no se debe tirar el papel higiénico al WC, siempre debe ser colocado en la papelera. Es normal que en los baños se vea carteles donde lo señalen.

En Seúl fumar es legal, si bien en el caso de las mujeres no está bien visto. En la mayoría de las discotecas se pueden encender los cigarrillos y en muchas confiterías está permitido fumar en las áreas reservadas para ello.

Foto | Flickr