- patrocinador -

Aunque no están precisamente cercanas, lo cierto es que muchos viajeros se animan a visitar ambas islas tropicales Tailandesas a la vez pues existen interesantes conexiones para el turismo, además de que es una forma de ver ambas costas de Tailandia. Por un lado, Phuket en el mar de Andamán y por otro Samui en el Golfo de Tailandia.

¿Cómo ir de Phuket a Samui?

Os recomendamos disfrutar de una y luego viajar a la otra, visitando también las pequeñas islas que hay en los alrededores de cada una. Para ir desde Phuket a Samui os recomendamos buscar una alternativa al coche (ya que son más de 6 horas de trayecto) pudiendo optar por el avión o ferry.

Lo que no te puedes perder de las islas tropicales Tailandesas

En ambas encontraremos alojamientos de lujo, diversas actividades acuáticas y la posibilidad de conocer todas las islas de los alrededores. Ir de una isla a otra es un pasatiempo popular. Podremos encontrar espectaculares jardines de coral submarinos, poblados por peces tropicales multicolores. En el noroeste de la isla Phuket se encuentra la bahía Phang Nga. Además, un barco de “cola larga” te llevará a través de pantanos de mangle y cuevas repletas de estalactitas hasta llegar a la bahía donde decenas de pequeñas islas se elevan a miles de pies hacia el cielo.

islas tropicales Tailandesas - phuket
Fuente: Nicolas Vollmer

Samui, destaca por sus montañas y está bordeada por palmeras. En el archipiélago de Ang Thong (al norte de la isla) se encuentra el Parque Nacional Marino Ang Thong. Dicha isla, al igual que Phuket, ofrecen playas de arena fina e infinidad de calas. Al sur de la península tenemos Songkhla, un pueblo tranquilo con una playa paradisíaca y un lago de agua dulce que contiene el mayor refugio de aves acuáticas del país.

islas tropicales Tailandesas - samui
Fuente: Jude Freeman
- patrocinador -

1 Comentario

  1. Supongo que hablarán de ello porque se encuentran cerca, y querrían dar una visión de ambas islas que son muy parecidas.

Comments are closed.