- patrocinador -

El próximo día 21 de junio se celebra el Día Europeo de la Música. Para celebrar este día, músicos profesionales y aficionados tocarán gratuitamente en los espacio públicos. Con este día, se pretende promover el intercambio cultural y el trasvase musical entre distintas culturas y géneros. En España, muchas ciudades festejarán este día con actividades públicas pero no será el único lugar donde podamos disfrutar de la Fiesta de la Música, ya que otros países como Francia, Italia o Luxemburgo, acogerán eventos musicales para la ocasión.

Aprovechando esta celebración, desde Musement han lanzado un listado de 8 planes para disfrutar de diferentes géneros musicales.

Fado en Lisboa (Portugal)

Se trata de un género considerado Patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad. Son canciones que expresan el anhelo, la nostalgia o la melancolía. Suelen ser interpretadas por una única persona acompañada de una guitarra española o portuguesa. Son consideradas canciones muy íntimas y personales. El espectáculo Fado en Chiado es una buena opción para conocer este géneero.

Flamenco en Madrid (España)

El flamenco no sólo es el género musical y de baile más famoso de nuestro país sino que, también, es el más reconocido fuera de nuestras fronteras. Originario de Andalucía, el flamenco es, al igual que el Fado, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Su cante, los acompañamientos y el baile hacen del flamenco un arte que impresiona por su gran intensidad emocional. Se recomienda acudir al Teatro del Flamenco en Madrid.

Rock and Roll en Dublín (Irlanda)

 

En Dublín nos encontramos el barrio de Temple Bar y allí podemos ver el Museo del Rock and Roll, lugar donde descubrir historias del género, así como de la mítica banda U2 y te Thin Lizzy. Tras la visita, podemos realizar una exclusiva sesión de grabación para sentirnos como auténticas estrellas del rock.

Jazz en Nueva Orleans (Estados Unidos)

La ciudad de Nueva Orleans se considera la cuna del Jazz, por lo que es el mejor lugar para disfrutar de una buena sesión. Este género, surgido a finales del siglo XIX de la mano de los esclavos, es una mezcla de influencias y tradiciones por lo que existen diferentes tipos de jazz y subgéneros como el swing, bebop, free jazz…

Blues en Milán (Italia)

El blues es, probablemente, el género que más ha influido en otros estilos musicales durante el pasado siglo. Sus melancólicos acordes y unas letras que reflejan historias cotidianas, son algunas de las claves de este género que, hoy en día, podemos disfrutar en casi cualquier rincón del planeta. Visitar Blue Note Milán, una sala de conciertos histórica de la ciudad, que se considera el principal escaparate de blues en Europa y en la que ya han tocado artistas como The Blues Brothers, Dee Dee Bridgewater o Billy Cobham.

Góspel en Harlem (Nueva York, Estados Unidos)

En Estados Unidos también nos encontramos el género Góspel, que tiene sus orígenes en las iglesias protestantes o evangélicas afroamericanas. Desde los años 30, este tipo de músico aumentó su popularidad, hasta alcanzar el reconocimiento mundial actual. Es posible disfrutar de este género visitando alguna de las muchas iglesias que hay en el barrio de Harlem de Nueva York.

Tango en Buenos Aires (Argentina)

Cuando se habla de un género musical argentino, todo el mundo piensa en el Tango. Tiene sus orígenes en la inmigración que llegó al país a finales del siglo XIX, siendo los márgenes del río de La Plata donde nació este movimiento. En el barrio de San Telmo, en Buenos Aires, podemos encontrarnos un gran número de espectáculos de tango.

Música clásica en Viena (Viena)

Los amantes de este tipo de música pueden disfrutar de un concierto en uno de los lugares más bellos de Viena, el Palais Auersperg; un lujoso palacio barroco del siglo XVIII. Todos los días la Orquesta Palaciega de Viena, representa las obras más famosas de Mozart, como las Bodas de Fígaro y La Marcha Turca, y de Strauss como, por ejemplo, El Vals del Emperador y el Danubio Azul.