costa-blanca1

El buen clima y las instalaciones permiten que la Costa Blanca  en España sea un hermoso destino para las vacaciones, especialmente aquellos que disfrutan de los deportes relacionados con el mar. En sus playas encontraras numerosas actividades, por ejemplo en la Bandera Azul hay parques recreativos para los turistas, especialmente para las familias.

windsurf

Los municipios costeros ofrecen servicios de escuelas de vela, club náutico, monitores de windsurf y esquí acuático, club de natación y submarinismo que atienden las prácticas deportivas de los turistas. También en determinados tramos se práctica la pesca. Su clima permite la realización de deportes al aire libre casi todo el año, por lo que es un lugar elegido por las federaciones deportivas para preparar competiciones.

puerto-deportivo-alicante

Entre los clubes y puertos deportivos se destacan los pertenecientes a: Denia, Jávea, Alicante, Benidorm, Villajoyosa, Calpe, Torrevieja, Santa Pola, Moraira, Cabo Roig, Altea, Pilar de la Horadada… Así como innumerable campos de golf, que se practican especialmente en Orihuela, Denia, Altea, Jávea y Alicante.