Houston Spaceport

Mucho hemos hablado en su momento acerca de los nuevos tipos de turismo que se vienen haciendo comunes en todo el mundo, y en el mismo apartado una realidad innegable es que en un futuro no demasiado lejano, algunas personas tendrán la posibilidad de realizar el turismo espacial. Incluso se dice que algunas celebridades incluso han logrado reservar pasajes para estos viajes.

Ahora bien, te preguntarás cuál es la novedad al respecto, y como bien anticipábamos en el título de la nota, lo que sucede es que la ciudad de Houston, que siempre ha estado muy ligada a la NASA, ahora trabaja para convertirse en la primera en todo el mundo que logra contar con su propio “Aeropuerto Espacial”, que sería además el pionero en este sentido.

La noticia es que incluso, la ciudad tramita una licencia de la Administración Federal de Aviación para poner en marcha, en el que hoy es el Aeropuerto Ellington, lo que sería el primer establecimiento que permita el despegue de naves para turismo, pero claro, que viajen directamente hacia el espacio exterior, y ahí estaría lo novedoso.

En este aspecto, se manifiesta primero que nada que este intento de desarrollo de Houston tiene que ver además con la intención de la ciudad de mantener el título que le fue otorgado en el siglo pasado, y que la catalogaba como la “ciudad espacial de Estados Unidos” por excelencia. Incluso a los propios habitantes locales les ha caído muy bien la noticia.

El aeropuerto espacial, que sería el primero del mundo, será denominado concretamente “Houston Spaceport”, y según han declarado los principales interesados en su desarrollo, estará contando con una pista para vehículos de lanzamiento reutilizables, que despegarán y aterrizarán como los aviones convencionales, por lo que visualmente no será demasiado distinto de los aeropuertos tradicionales.