- patrocinador -

El Puente de Mayo está cada vez más cerca de llegar, y por eso seguimos repasando algunas de las mejores alternativas que existen para los españoles en esta época. En particular, buscamos centrarnos en los dos destinos que se han erigido como los más señalados por los compatriotas para descansar en este fin de semana que para algunos llega demasiado cerca de la salida de Semana Santa, pero que otros aprovechan para salir y disfrutar.

Como viene sucediendo en los últimos tiempos, en lo que ya es una tendencia muy marcada en todo el mundo, cada vez que hay un periodo corto de días de vacaciones, Londres se transforma en una de las principales apuestas de los españoles. De hecho, como se puede saber mediante el estudio de mercado de eDreams (ver enlace), se trata de la primer opción, aunque la segunda sí es nacional, y en este caso hablamos de Madrid.

Puente de Mayo Londres

Otros destinos españoles destacados

Pero más allá de la capital también hay otros destinos que saben que en este Puente de Mayo tienen la llegada de una interesante cantidad de turistas, entre los que podemos mencionar, en este orden Palma de Mallorca, Barcelona, Ibiza y Sevilla. Sin embargo, también es cierto que en términos relativos han perdido terreno con respecto a otros destinos europeos.

¿Y fuera de España?

Por fuera de España, en tanto, debemos decir que los destinos más elegidos por los españoles, con clara diferencia sobre todos los demás, son la ya mencionada Londres y también otra capital, en este caso Roma. De capitales sigue la cosa, puesto que los primeros cinco lugares son completados posteriormente por París, Bruselas y Ámsterdam.

Los habitantes de Barcelona, los que más viajan

Por último, el mismo relevamiento de mercado ha informado que entre todos los habitantes de España, los de Barcelona son los que viajarán en mayor cantidad. Segundos se encuentran los madrileños, y por detrás de ellos aparecen los valencianos y bilbaínos.