Punta Arenas es uno de los destinos turísticos más importantes de Chile. Una localidad ubicada al sur del país, sobre la Península de Brunswick. La ciudad tiene numerosas excursiones y paseos dignos de mención, siendo uno de los destinos más elegidos por turistas de otros países e inclusos de otras zonas de Chile.

Empezamos la visita en la plaza de armas Muñóz Gamero. Allí está el monumento a Hernando de Magallanes, uno de los representantes más conocidos de la oleada colonizadora en territorio americano. La escultura se eleva sobre la imagen del sélknam y la leyenda dice que los pies del ona deben ser besados para regresar a Punta Arenas.


Fuente:  Nicolas
Fuente: Nicolas

Familias de renombre en la plaza principal

Alrededor de la plaza de armas están las casas de las familias más tradicionales de la región, aquellos pioneros que comenzaron sus fortunas con la explotación ganadera ovina y luego construyeron palacios que aún hoy perduran.

Montes, Braun Menéndez y Stubenrauch son algunos de los apellidos más importantes en esta ciudad turística de Chile que invita a los viajeros a sumergirse en una ruta de casas históricas y rincones culturales imperdibles.

Siguiendo hacia el norte desde la plaza encontramos el punto panorámico del cerro La Cruz. Es una vista hermosa de la ciudad con sus techos coloridos y su extensión que alcanza hasta el famoso Estrecho de Magallanes. En el sur se pueden ver los cascos de antiguas embarcaciones, homenajes a marinos de todo el mundo que fallecieron al intentar llegar o partiendo en expediciones desde el puerto de Punta Arenas.

En temporada de esquí puedes acercarte hasta el cerro Mirador donde se encuentra el centro de esquí más popular del sur de Chile. Tiene 11 pistas adecuadas a diferentes niveles de experiencia para que todos pueden disfrutar del esquí en América del Sur.