- patrocinador -

Seúl es la capital de Corea del Sur, país situado en Asia, y ésta cuidad tan fascinante es la segunda área metropolitana más grande del mundo, después de Tokio, y la quinta más grande del planeta. Corea del Sur ha crecido económicamente a pasos agigantados y de una manera excepcional desde la década de 1950, cuando acabó la guerra con Corea del Norte.

Esta cuidad se caracteriza entre otras cosas, por ser una cuidad disponible las 24 horas del día, ya que en cualquier momento puedes disponer de multitud de cosas que son actualmente impensables en otra cuidad. Os vamos a mostrar algunas de las características más singulares de la cuidad, y que entre otras cosas podrían responder a algunas personas: ¿Por qué viajar a Seúl, capital de Corea del Sur?

coreadelsur

País de contrastes

Corea es un país de contrastes, es fascinante ver cómo su capital alberga construcciones centenarias de los antiguos reyes, y templos de una depurada y excepcional arquitectura, que conviven en armonía con los altísimos edificios de la grande urbe. No te pierdas visitar algunos palacios de Seúl como Gyeongbeokgung o templos como el de Dongmyo y el de Jogyesa, entre otros.  Una visita también obligada es el Mercado de Namdaemun, un mercado tradicional en el que puedes encontrar prácticamente de todo;  y si quieres hacer compras, no olvides la Calle Myeong – dong. Si queréis, también podéis echar un vistazo a la calle Gangnam, un conocido distrito cool por el que se tituló la conocida canción de PSY, Gangnam Style.

 

Tecnológicamente hiperdesarrollado

Corea es uno de los países más desarrollados del mundo tecnológicamente hablando, y Seúl es la cuna, por lo que disfrutarás de él como un enano si eres amante de las tecnologías. Los coreanos están a la última, y lo más asombroso es que no solo en la mayoría de comercios hay wifi gratis, sino que en las calles puedes disfrutar de línea de alta velocidad gratuita, y a una velocidad increíble. Incluso los restaurantes y cafeterías te dan un dispositivo en la mesa que te avisa cuando tu pedido esté hecho. LG o Samsung, por ejemplo son unas de las compañías coreanas más famosas y reconocidas a nivel mundial.

Mejores cosméticos del mundo

A las amantes de la belleza y de la cosmética este país les encantará, ya en Corea hay más de 30 marcas de cosmética que suelen tener varios rasgos en común, como precios bastante asequibles, alta calidad de sus productos, y packaging muy original y divertido. Cuando andas por las calles hay multitud de tiendas muy atractivas que te incitarán sin ninguna duda a entrar, aunque solamente sea para echar un vistazo. Si todavía no los, puedes dar un vistazo a un blog de cosméticos coreanos en español.

Comida excepcional

La comida coreana está caracterizada además de ser muy saludable, debido a la cantidad de usos que se da a las verduras y a sus alimentos bajos en grasas, por la comida súper picante. Podemos encontrar mucha variedad de platos y diferentes recetas, pero la mayoría contienen chili picante. El más reconocido es el kimchi, una col fermentada picante que se utiliza como acompañante de la mayoría de las comidas. Además, os recomendamos que probéis la comida callejera ¡está deliciosa y es muy barata!

 

¿Os animáis a poner en vuestra lista de próximos viajes a esta increíble cuidad?

- patrocinador -
Compartir
Artículo anteriorMarsyville, el jardín escondido
Artículo siguientePuntos de interés en Punta Arenas
Tengo 21 años y soy estudiante de último curso de Publicidad y RRPP. Soy una amante de las nuevas tendencias. Con muchas ilusiones sobre el futuro, me encanta superarme día a día y lucho por conseguir todos los retos y metas que me propongo. Mis palabras favoritas: CONSTANCIA e ILUSIÓN.