- patrocinador -

Tinos es la cuarta isla más grande del grupo de las Cícladas, uno de los atractivos turísticos más bellos de Grecia. Su paisaje montañoso sirve para acobijar a 50 pequeños poblados que se reparten a lo lago de la isla y donde se conserva la tradición del tallado en mármol para crear objetos de uso cotidiano.

 

Fuente: Flyawaybride
Fuente: Flyawaybride

Las peregrinaciones hacia la Virgen de Megalogari forman parte de los atractivos más importantes de estas islas, invitando a creyentes de todo el mundo a sumarse a una experiencia única de reflexión, paseo y peregrinación entre las montañas griegas. En el sur de la isla está Pyrgos, uno de los destinos más importantes para conocer la historia de la escultura en mármol.

El Museo de la Marmolería en Pyrgos

Primero y único en su tipo en todo el país, el museo fue creado por la Fundación Cultural del Banco del Pireo y pertenece a la red de Museos Temáticos. Permite disfrutar no solamente de bellas piezas de tallado en mármol sino también del increíble escenario natural de la isla, conjunto que ha sido diseñado con armonía para no destruir la personalidad única de las montañas y los paisajes de las Cícladas.

El Museo de la Marmolería de Pyrgos es en realidad un museo dedicado a las diferentes tecnologías para el trabajo en mármol. Describe a través de sus muestras y exposiciones las técnicas utilizadas desde el siglo XIX hasta nuestros días para lograr la creación de diferentes piezas.

El arte y la arquitectura de Grecia también tienen un lugar especial en el museo, centrando la atención en el papel de la isla de Tinos como centro proto-industrial del mármol para la Grecia moderna. El museo de Pyrgos tiene bellas zonas al aire libre que lo convierten en una atracción increíble en medio del paisaje de las islas Cícladas, una verdadera joya para cualquier viajero que desee dejarse sorprender por la magia de Grecia y sus esculturas en mármol.

- patrocinador -