Región italiana de Piamonte: Cultura, historia y naturaleza

horta

Visitaremos hoy una de los puntos más bellos de Italia y uno de las más elegidos por los turistas que gustan de pasar sus días de vacaciones en un tranquilo sitio rodeado de una estupenda vegetación. Estamos hablando de la región de Piamonte.

Este hermoso lugar ubicado al pie de los Alpes que limita con Francia y Suiza ofrece una perfecta combinación entre naturaleza, cultura e historia. Recordemos que la capital de la región es Turín que antiguamente fuese la capital del país y que cuenta con un importante legado histórico que va desde su fundación por parte de los celtas hasta la espléndida dinastía de los Saboya.

Dentro de los tesoros que alberga la ciudad de Turín podemos mencionar la Capella della Santa Sindone (Sábana Santa), el Palazzo Reale, la Porta Pallatina y el Duomo di San Giovanni entre otros estupendos edificios. También la oferta cultural se extiende a los diversos museos que se pueden visitar como por ejemplo la Galería Cívica de Arte Moderno y Contemporáneo, el Museo del Automóvil y el Museo del Cine que se destacan entre otros.

horta

En la zona de Piamonte también hay otras localidades que son muy atractivas como Ivrea, Asti, Biella, Cuneo y Stresa y exquisitos parques naturales como el Gran Paraíso y Val Grande.

Los lagos Maggiore y d’Orta son dos típicos sitios de vacaciones que son escogidos por su tranquilidad y también es bueno destacar que dado que Piamonte es una zona subalpina dispone de estaciones de nieve que son muy concurridas en época invernal para la práctica de diversos deportes de invierno.

Como ven es mucho lo que se puede decir sobre esta magnífica región italiana que propone diferentes actividades para toda la familia en cualquier época del año.

Vía│Viajes de Europa

Ir arriba