monumento-bandera.jpg

En esta oportunidad viajaremos a Rosario, una ciudad que se encuentra a 305 kilómetros de Buenos Aires, capital de Argentina, pertenece a la provincia de Santa Fe, posee aproximadamente 978.150 habitantes y es considerada la tercera ciudad más importante del país. Un lugar lleno de atractivos turísticos  que no puedes dejar de visitar en tus viajes por el mundo.

Rosario tiene una gran conexión con el Mercosur gracias al transporte, al tránsito fluvial y también por tener una excelente ubicación geográfica. Asimismo este lugar posee muchísimos edificios de gran valor arquitectónico así como también diversos paseos culturales y ferias.

rosario1.jpg

Famosa además por ser una ciudad muy aficionada al deporte local, Rosario Central y Newell´s Old Boys son clubes rosarinos que participan en las ligas mayores del fútbol argentino, hasta inclusive el mejor futbolista del mundo Diego Maradona jugó en sus primeros años en el club Newell´s Old Boys.

Los lugares más importantes que podemos destacar son el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan B. Castagnino”, Museo Municipal de Arte Decorativo “Firma y Odilo Estévez”, Museo de la Memoria, Basílica Catedral de Nuestra Señora del Rosario y el Monumento a la Bandera, entre otros. Rosario tiene un clima templado y húmedo, en ocasiones la temperatura alcanza los 38 grados y en época invernal lo mínimo son 10 grados.

Vía vuelaviajes

1 Comentario

  1. hola! les escribo para comentarles de una actividad que estamos haciendo en rosario. todos los domingos de 18 a 22 estamos organizando una feria de diseñadores independientes en el restaurant baraka, callao 120 bis. no solo se muestran producciones de diseñadores independientes, ropa, objetos y accesorios, prendas unicas y exclusivas sino que tambien ofrecemos comidas y espectaculos. la idea es potenciar a los diseñadores independientes, generalmente poco promocionados. la propuesta es incorporar a esta feria entre las actividades turisticas de rosario. si quieren visitarnos los esperamos este domingo!
    saludos