- patrocinador -

Encaramado sobre el serpenteante río Guáitara, el imponente templo de Nuestra Señora del Rosario de Las Lajas, considerado un santuario para la peregrinación de toda Colombia y el mundo, sin dudas es una de las atracciones más llamativas del país, pues además de su imponente ubicación en las alturas, en el departamento de Nariño, su estilo arquitectónico y presencia realmente causan asombro.

El actual edificio, conformado una inmensa mole de piedra gris construida en un parco estilo gótico, se emplaza desde el año 1949, pero es a partir de 1754 que se habían montado templos en l lugar, para conmemorar los milagros realizados por la Virgen Mestiza. Especialmente destaca el amplio puente que, elevado a unos50 metros del río, presenta un espacio de unos 17×20 metros frente al templo, y que suele ser utilizado a modo de plaza pública durante las grandes celebraciones.

Como punto de peregrinaje, el Santuario de Las Lajas no solo es el principal de Colombia, sino que también, año tras años, cada vez son más los extranjeros que deciden viajar a Colombia y se desplazan hacia la ciudad de Ipiales, con el único objetivo de visitar el santuario, que ha sido declarado Basílica Menor.

En cuanto a su interior, las tres naves que componen su estructura generan un gran espacio para la devoción y la admiración del rico decorado del templo, destacando especialmente la imagen dela Virgen del Rosario, en el Altar Mayor, pintada sobre una piedra laja.

Y si tenemos en cuenta que este lugar ha sido seleccionado como una de las 7 Maravillas de Colombia, no puede negarse que se trata de un espectacular sitio para visitar, sea cuales sean nuestras creencias religiosas. Por lo que la próxima vez que vayas a Colombia, además de disfrutar del sabroso café nacional, apreciar alguna de las esmeraldas más hermosas del mundo, o divertirte en las bulliciosas ciudades colombianas, ya sabes qué atractivo no puede faltar en tu circuito.

- patrocinador -