horta

Alemania ha sido el escenario de un interesante hallazgo arqueológico. Se trata de los restos de 50 esqueletos humanos que se han encontrado en recientes excavaciones realizadas en el este del país, más precisamente en Mecklenburgo-Antepomerania.

Estos preciados huesos datan de la Edad de Bronce y corresponderían a una primera batalla campal que tuvo lugar en la región y de la cual no se conocían datos.

La mayoría de los esqueletos pertenecen a hombres adultos, aunque también se han encontrado restos de una mujer y de un niño por lo que los expertos suponen que posiblemente se haya tratado de un ataque a algún asentamiento.También se han hallado piezas de bronce de la misma época

La actual tecnología y los novedosos métodos de investigación con que cuenta la ciencia hoy en día permiten encontrar estos reveladores testimonios históricos en sitios donde se habían encontrado restos humanos datados de mil 200 o mil 300 años antes de Cristo, pero sin rastros de batalla por lo que se suponía que los habitantes del lugar vivían en total armonía.

Vía│El Universal