- patrocinador -

La Isla de Galveston, en Texas, festeja desde 1867 el Mardi Gras – expresión que significa Fiesta Gorda del miércoles en idioma francés-. Se trata de una suerte de carnaval típico que se festeja en la región.

mardigras1

El clima de fiesta inunda la isla durante dos semanas enteras que este año se extenderán del 28 de enero al 5 de febrero durante los cuales los habitantes locales realizan todo tipo de extravagancias para sorprender a los visitantes. 

mardigras2

Los desfiles comienzan temprano para extenderse hasta largas horas de la noche y ganan vida con el público en las calles, que reciben de regalo cientos de collares de cuentas distribuidos desde las carrozas. El ruido en las calles se transforma en música con la presentación de decenas de bandas locales. La creatividad y originalidad de la gente se expresa en las ropas y fantasías de las carrozas y los trabajos artísticos que se ven por todos lados, incluyendo la gastronomía típica de la Costa del Golfo. El Mardi Gras es un evento anual de la ciudad de Galveston y esta coordinado por el  Park Board of Trustes y ofrece actividades en todas las localidades de los alrededores.

mardigras3

Más de 50 fiestas, concursos de fantasías y eventos se brindan para todas las edades. Las familias prefieren el carnaval en la playa que incluye carrouselles y juegos para los más chicos. Los desfiles temáticos atraen a los más grandes. Entre ellos se destacan: Momus Grand Night; Parada de Bomberos; Krewe of Barkus (desfile de niños con sus animales preferidos patrocinado por Galveston Island Humane Society) y todos ellos son totalmente gratuitos.

mardigras4

Los restaurantes y chefs locales preparan los mejores platillos de la Costa del Golfo basados en frutos de mar. Performances de teatro y bandas en vivo recorren la ciudad mientras el Museo de Mardi Grass expone ropas, sombreros y piezas históricas. Las galerías de arte presentan obras de artistas locales y extranjeros en el Historic Strand District y las tiendas venden productos típicos y antigüedades. La Isla de Galveston ofrece 54 km de playas y un clima ameno con infraestructura de primer nivel que incluye más de 4000 cuartos de hotel, spas y atracciones de alta calidad. 

- patrocinador -