Ni las oraciones de los cientos de miles de fieles congregados, ni la larga espera de un año, ni los motivos “santos” de la reunión, nada ha podido con la lluvia que se abate sobre gran parte de la península aguando la salida de las imagenes religiosas de las iglesias, con motivo de esta Semana Santa.

Seis hermandades en Sevilla vieron como el cielo atentaba contra sus intenciones de salir en procesión a partir de las 17.30hs del miércoles.

Tampoco han podido cesar la lluvia las lágrimas de los pequeños integrantes de la Hermandad de la Sed, que fue la primera en programar la peregrinación de 1500 nazarenos para las 12 horas, y que debió suspender porque la lluvia arreciaba y tornaba imposible la caminata.

semana santa

Días santos o no, quienes por motivos menos religiosos decidieron usar estos días puente, para tomarse unas vacaciones en la playa, también ven oscuros nubarrones que amenazan los programados baños de sol en las arenas del Mediterráneo.

Una Semana Santa deslucida en España para los miles de feligreses de todo el mundo que se dan cita en una de las celebraciones más tradicionales de la religiosidad de Occidente.

Vía ABC