- patrocinador -

¿Quieres vivir una experiencia inolvidable? ¿hacer un viaje diferente alejado de tópicos y lugares turísticos? El Polo Norte te está esperando. Hay un viaje a medida para viajeros y aventureros. 14 días de cuento que no podrás olvidar.

Normalmente nuestros viajes son a lugares totalmente turísticos y muy típicos como el Caribe, Inglaterra, Estados Unidos… Pero nadie se atreve habitualmente a hacer un viaje diferente y novedoso. Por eso, este artículo es solamente para los más aventureros y los que desean ver cosas diferentes a las que habitualmente vemos. ¿Eres uno de esos viajeros? ¡Sigue leyendo porque esto te puede interesar!

Un viaje diferente: vacaciones en el Polo Norte

viaje diferente polo norte

Si te preguntan cuál es el último lugar que visitarías en el mundo, quizá tu respuesta fuera el Polo Norte. Pensarías ¿por qué voy a querer ir a ver bloques de hielo? ¿por qué pasar un frío de narices voluntariamente? Sin embargo, lo cierto es que el polo Norte encierra un montón de sorpresas. Es uno de esos rincones que hay que visitar si buscas un viaje diferente. Piénsalo: ¿cuántas personas habrán podido ver la majestuosidad del Polo Norte? Seguramente muy pocas y por eso es un destino con encanto: porque es único. Puede que no sea el destino más atractivo, pero tener la opción de ver un mundo totalmente diferente y que apenas nadie ha podido ver es algo que valdrá la pena para los que de verdad buscan una aventura y experiencia que les cambie la vida.

Las revistas y guías de viaje nos intentan vender qué es lo realmente bonito: Praga, Europa, las mejores playas, el Caribe… Y casi sin darnos cuenta, nos ‘obligan’ a visitar determinados sitios. Y no porque sean los mejores, sino porque son los lugares más turísticos, donde más oferta turística hay y donde más ‘dinero se mueve’. Pero, pensadlo: ¿qué gracia tiene ir a visitar sitios que todo el mundo conoce? Desde luego que no estamos diciendo que viajar a Viena o capitales tan turísticas como París no tenga encanto, pero no es un viaje diferente. Es un viaje bonito, pero muy común.

Lo que queremos decir es que los viajeros empedernidos no se conforman con lugares que todo el mundo ha pisado, sino que buscan lo extraordinario, lo único y espectacular. Y eso, precisamente, supondría un viaje al Polo Norte.

¿Cómo viajar al Polo Norte?

viaje diferente al polo norte
Fuente: Kiselev Wikipedia

Pero la pregunta clave es, ¿cómo llegar hasta allí? La mejor opción es contratar el viaje a través de una agencia. Al tratarse de un destino tan particular es un poco arriesgado preparar el viaje nosotros mismos. Cualquier detalle puede ser crucial.

¿Nuestra propuesta? La Agencia ICU ofrece un viaje diferente y único a este asombroso y desconocido lugar. ¿Cómo? a bordo de un gigantesco barco rompehielos (llamado 50 let pobedy, el mayor rompehielos atómico del mundo). El destino será Murmansk, la mayor ciudad del mundo al norte del Circulo Polar Ártico fundada en 1916. Imagínate avanzando con este gigante por las inmensas placas de hielo y viendo los pingüinos, focas, ballenas y demás animales en su hábitat natural. ¿El objetivo? alcanzar las coordenadas exactas del Polo Norte geográfico.

Itinerario del viaje

El viaje tiene una duración total de 14 días pero los tres días mágicos son aquellos en los que se pisa, por fin el polo norte.

El primer día los viajeros pasarán la noche en Helsinki. Después, traslado al aeropuerto para emprender un vuelo de unas 2 horas de duración con destino Murmansk. Es allí donde embarcaremos (sí, nosotros también queremos irnos) en el rompehielos. Pasaremos la noche en este gigantesco barco y por último, el último día continuamos la navegación por el Mar de Barents y podremos visitar el buque por dentro y hasta conocer de primera mano el cuarto de máquinas.

¿Cuánto cuesta un viaje al Polo Norte?

Billete de avión y vuelos internacionales, tasas de aeropuerto, hoteles, traslados privados, alojamiento en el Rompehielos, excursiones y actividades en el polo norte, vuelos en helicóptero, charlas por el experimentado personal de la expedición, pensión Completa a bordo (4 comidas diarias), parka especial para condiciones árticas, botas impermeables, seguro de viaje… Todo esto (y más) es lo que incluye el viaje al Polo Norte, por tanto, no podemos esperar que sea barato. La experiencia dura 14 días y el precio ronda los 20.000 euros por persona. Tan solo hay disponibles cinco fechas de salida para los meses de verano, por lo que si estás cansado de los destinos habituales ve reservando fecha porque, aunque parezca mentira… ¡las plazas se agotan!

Esto sí que es un viaje diferente. Si buscas nuevos destinos… ¡qué mejor que lanzarse a la conquista del Polo Norte y disfrutar de su singular belleza! Si eres de los aventureros que ya lo han experimentado o están a punto de hacerlo, no dudes en comentar este post y contarnos tu experiencia nórdica.

 

- patrocinador -