horta

Conoceremos en el viaje de hoy uno de las maravillas arquitectónicas de Rusia dedicadas al arte y a la cultura que además goza de gran importancia y fama mundial. Hablamos del magnífico Teatro Bolshoi de Moscú, un emblemático edificio que ha servido como plataforma de lanzamiento de grandes estrellas de la danza como Mijaíl Baryshnikov y Maia Plisetskaya.

Esta espectacular construcción que tiene sus orígenes alrededor de 1780 es uno de los más grandes del territorio ruso en cuanto a dimensiones y cuenta con una interesante historia además de albergar en sus instalaciones a la Compañía de Ballet del Bolshoi, una de las más prestigiosas del planeta.

Ya en el siglo XVIII este lugar funcionaba como teatro donde se representaban óperas que eran presenciadas por una gran cantidad de espectadores. Pero lamentablemente en 1853 un incendio arrasó la estructura dejando solo en pie algunos restos de la fachada, debiendo ser reconstruído totalmente con la planificación actual en la cual puede acoger a 2.300 personas.

horta

Además, quienes visiten este extraordinario teatro podrán admirar toda la cultura rusa en su máximo esplendor a través de sus muros y fina decoración, sus preciosos y bien cuidados jardines externos y con los estupendos espectáculos que se representan sobre su escenario.

Debido a un notable deterioro que sufrieron sus paredes, se ha realizado recientemente una gran inversión en su restauración que lo ha dejado en excelentes condiciones para que todos los habitantes del mundo que llegan a Moscú se sigan deleitando con la majestuosidad y riqueza de este referente del arte ruso.

Vía│Sobreturismo