Como todas las grandes ciudades Dublín Irlanda, tiene toda una variedad de atractivos, que la colocan como una ciudad perfecta para una escapada de fin de semana, una vacaciones veraniegas, una estancia de compras o simplemente un conocer Irlanda. La ciudad tiene una larga historia y ha sido por siempre el refugio de grandes celebridades, autores de fama mundial vivieron en ella o se inspiraron en la ciudad, como James Joyce y su célebre “Los Dublineses”.

Pero a la par de ciudad añeja con lindos edificios en el centro, que nos hablan de su historia, y la modernidad de las ciudades turísticas europeas más famosas, Irlanda es una ciudad que disfruta del entretenimiento y el ocio, en donde a la par de una estancia de descubrimiento cultural se aprovecha la noche para las actividades culturales y de ocio que sobretodo tienen lugar en El Temple Bar el barrio de ocio del centro de Dublín.

Su nombre de Temple Bar, deviene de la prohibición de acceso a los judíos siglos atrás. En este importante y bullicioso sector de la  ciudad de Dublín en Irlanda, hay una gran oferta de disfrute cultural y ocio. La zona se extiende hacia el norte de la ciudad hasta  el río Liffey, al sur en la Dame Street, al este hasta  el puente O’Connell y al oeste con la catedral de Christchurch.

temple bar dublin irlanda

En el sector se puede disfrutar de restaurantes y cafés donde deleitarse con la cocina irlandesa, su famosa cerveza, su rica repostería. Ahí mismo visitan los turistas de muchos lugares el emblemático Thunder Road Café el primer restaurante motero del mundo, además hay muchos pubs, bares, discotecas. La  noche suele ser animada y durante los fines de semana se acercan a la zona visitantes de los alrededores de Dublín, así como durante toda la semana la noche parece más animada que cualquier para los turistas que estando en Irlanda se acercan a Temple Bar.

Imagen: Calle de Temple Bar