-

Viajando por la Costa Brava

calella-de-palafrugell

Sólo de pensar en pasar un fin de semana en la Costa Brava se me hace la boca agua, tengo que admitirlo, es uno de mis lugares preferidos para ir de vacaciones, sobre todo fuera de los meses más punteros, que yo siempre he sido de pocas multitudes. Pero lo bueno de esta zona es que tiene mucho encanto vayas cuando vayas, y eso es algo impagable.

Como bien sabrás, la Costa Brava tiene muchas zonas muy distintas, y hoy quiero pararme en la zona de Palafrugell, y más concretamente, en Calella de Palafrugell, un paraje a medio camino entre Sant Feliú de Gixols y del municipio donde salen las mejores anchoas de España (lo siento por Santoña), ya que me estoy refiriendo al municipio de L’Escala.

Lo bueno de esta zona es que lo tienes todo a muy poquitos kilómetros, ya que es una zona ideal para hacer rutas a pie, ya sea más en modo paseo o bien si te quieres dar la caminata.

Por otro lado sus playas y calitas tienen mucho encanto (sobre todo las segundas), hay verdaderos rincones de paz y tranquilidad donde poder tumbarte al sol y relajarte tranquilamente a la sombra de una sombrilla y un buen libro en ristre.

Para finalizar, si te tira más la cultura tienes tres grandes conjuntos del arte de Dalí a menos de 40 km a la redonda, por un lado el Teatro-Museo de Figueres, por otro la Casa-Museo de Portlligat, y por último el Castillo de Púbol, el que fue el regalo del genial Salvador a su siempre amada Gala.

Por último te voy a recomendar un hotel muy majo en el que puedes hacer tu campamento base y a buen seguro te tratarán como un rey, que es como te mereces. Este hotel es el Hotel Garbí, que además de tener un entorno privilegiado tiene un restaurante donde puedes degustar los platos de la cocina típica Mediterránea catalana, que por supuesto cuenta con piscina y con una sala de convenciones (por si puedes engañar a tu jefe y llevar tu reunión de trabajo allí)

Además este hotel tiene un restaurante capaz de organizar banquetes y siempre tienen ofertas y paquetes vacacionales interesantes.

Así que, lo dicho, si estás buscando ofertas de hotel en la Costa Brava, el Hotel Garbí debería estar en todas tus quinielas.

Lo último...

La nueva forma de viajar de los españoles: escapadas con actividades privadas

Este año, los españoles han tenido que cambiar su forma de organizar sus viajes, apostando por destinos cerca de casa con el objetivo de...

6 destinos pensados para relajarse y desconectar

La alarma sanitaria provocada por la Covid-19 ha afectado al modo de viajar de las personas. Un alto porcentaje ha dejado de hacerlo por...

5 destinos románticos españoles para una escapada en otoño

Otoños es, para muchas personas, la mejor época del año para viajar. Es cuando la temperatura se vuelve más suave, lo que te permite...

Los españoles apuestas por el turismo nacional

La crisis causada por el Covid ha afectado a muchos sectores, siendo el turismo uno de los más afectados. Este verano, la gente ha...

Los mejores lagos que nos podemos encontrar en cada Comunidad Autónoma

España es conocida por sus playas, pero nuestro país esconde muchos otros paisajes de gran belleza y que siempre quedan escondidos en un segundo...