- patrocinador -

karhunkierros.JPG

Si pensáramos una lista de los paisajes más fascinantes del planeta, demoraríamos bastante tratando de no olvidar ninguno, pero de seguro los incomparables sitios de Escandinavia estarían entre los primeros lugares.

Hoy te recomendaremos la pintoresca localidad de Kuusamo, en Laponia, al norte de Finlandia. Si eres amante de la aventura y te dejas cautivar por imágenes naturales de ensueño, no te pierdas esta sugerencia.

En Kuusamo nace un increíble circuito de trekking que se extiende por 80 kilómetros y que se denomina Karhunkierros (El Anillo del Oso).

Claro que para ser parte de esta aventura deberás estar sumamente preparado, pues la travesía demanda de tres a cuatro días atravesando densos bosques, puentes colgantes, espeluznantes abismos y espejos de agua que reflejan el límpido cielo de la región y te llevan a pensar dónde termina el agua y comienza el horizonte.

karhunkierros1.jpg

Karhunkierros se halla dentro del Parque Nacional de Oulanka, 850 kilómetros al norte de Helsinki y a pocos pasos de la frontera con Rusia.
Bordeando el cauce de los riós Kitkanjoki, Savinajoki y Oulankajoki, la ruta se presta para la aventura más extrema, el senderismo de alto rendimiento y la vida en contacto real con la naturaleza más salvaje. Y créeme que es así, pues no hallarás refugios ni comodidad alguna a lo largo de todo el trayecto. Es preciso que lleves tu propio saco de dormir y que tengas nociones básicas de supervivencia (fogatas, seguridad, orientación, etc.)

En el límite con el Círculo Polar Artico, estas regiones fascinan a los visitantes por las escasas horas nocturnas (apenas 2) durante el verano boreal.

¿Te atreves?

- patrocinador -