- patrocinador -

horta

En nuestro recorrido por Galicia, seguimos presentando maravillosos destinos y esta vez  dedicaremos el siguiente a aquellos que disfrutan de las excelentes postales que constituye el turismo arqueológico.

Nos referimos a la encantadora zona del Monte de Santa Tecla, ubicada en Pontevedra, la cual es uno de los sitios más fotografiados de la región debido a la belleza que permite el cuidado y dedicación de parte de las autoridades.

Este sitio en la antigüedad fue un asentamiento de origen celta que pasó a mano de los romanos tras el arribo de estos la Península Ibérica, y lo más llamativo es que todavía se pueden observar las viviendas de piedra de aquella época.

horta

En total en el poblado pueden encontrarse unas mil cabañas las que anteriormente tenían techo de paja, y con el motivo de mostrar a los visitantes lo más parecido a los viejos tiempos se reconstruyeron dos de las edificaciones.

Otra de las cosas más interesantes que se pueden apreciar en el lugar es el museo de los pobladores originales y por supuesto las vistas hacia la desembocadura del Río Miño y de la ciudad de La Guardia.

Vía Nuestro Rumbo