Eres de los que aman el arte y el visitar los museos del mundo  supone para ti, uno de los máximos disfrutes a la hora de hacer turismo, si es así seguro que te encantaría emprender un viaje y conocer los mejores museos del mundo. Y claro que la situación económica quizá no nos motive para emprender una aventura de esta clase que llena de placer a los que adoran el arte, pero quizá no sepas que algunos de esos museos quedan cerca de ti. Y  quizá hasta conociendo cuáles son los más valiosos te puedas organizar unas cuantas escapadas y vivir esta estupenda experiencia.

Entre los mejores museos del mundo se encuentra nada menos que el Museo Louvre en París, es el museo con más cantidad de obras artísticas desde la antiguedad, el arte egipcio, los mejores movimientos artísticos de Europa y muchos más. Menos antiguo pero no menos interesante, el Museo Metropolitano de Arte en New York el museo más importante de Norteamérica, en el puedes admirar tanto arte antiguo de Europa y otros continentes como los movimientos artísticos de Norteamérica.

Europa es el mejor destino a la hora de decidirse por turismo cultural en los museos, y es donde podrás visitar el Museo Británico sus colecciones abarcan la prehistoria hasta la Edad Media y se considera el más importante de Reino Unido y uno de los más valiosos de Europa. El arte religioso también ha ocupado un lugar relevante en la historia del mundo y por ello debes visitar los llamados Museos Vaticanos, destacados artistas de la historia hicieron hermosos trabajos para la Iglesia Católica admira a Miguel Angel y Rafael, unos de los muchos que admirarás en estas colecciones.

Museo del Prado en Madrid

Rusia no es solo gélidas estepas y hermosas construcciones arquitectónicas, en ella también se encuentra el famoso Museo Hermitage con tal cantidad de obras que abarcan  desde la prehistoria al impresionismo. Siempre en Europa, el Museo Kunsthistorisches de Viena, la National Gallery de Londres,  Museo de Arte Moderno  de Nueva York,  Museo de Orsay en Paris, el Museo del Cairo, el fabuloso Museo del Prado en España, la Galería de los Uffizi, El Museum of Fine Arts de Boston,  el  Rijksmuseum de Amsterdam, la  National Gallery de Washington, el Museo Guggenheim de Nueva York, la  Tate Modern en Londres, el Getty Center.

Imagen: Museo del Prado en España