- patrocinador -

El sendero de los Apalaches es belleza silvestre y exploración cultural por partes iguales. Es el único que cruza cementerios de la época de la Guerra de Independencia de Estados Unidos, que se están viniendo abajo, y campos de batalla de la Guerra Civil como el de Antietam. También es el más social de los senderos. Es una tradición no usar nombres ni apellidos, sino adoptar el nombre de un sendero.

El sendero te lleva directamente al corazón de uno de los mejores lugares con el follaje típico del otoño, en las Green Mountains de Vermont, las White Mountains de New Hampshire y el Parque Nacional de Shenandoah de Virginia.

En los Apalaches pisas varios terrenos y los puntos finales son Springer Mountain en Georgia y Mount Katandin en Maine. El sendero cruza 14 estados en el este del país, aunque una cuarta parte del mismo está en Virginia.

Lugar especial en los Apalaches es Harpers Ferry que es la quintaesencia del sendero. La población fue un hecho decisivo que condujo a la Guerra Civil. Hay vistas arrolladoras del punto donde se encuentran los ríos Shenandoah y Potomac

Por más información:www. atconf org.

- patrocinador -