Al igual que la riqueza de Shanghai ha aumentado, también lo han hecho la cantidad de lugares para gastarla.  Te brindamos una pequeñisima idea de dónde puedes ir. Tienes de todo, desde ir a la Ciudad Antigua y comprar teteras en el bazar Yuyuan Gardens o gusanos vivos (para alimentar a tus peces de colores) en el mercado de aves, peces e insectos.

Puedes ir a la “milla dorada” de East Nanjing Road, es una de las áreas comerciales y turísticas más importantes que aún es un animado emporio comercial para las perlas, la seda, los utensflios y platos de recuerdo (58 dólares por seis pares de palillos de madera de teca con punta de plata, en la tienda Yunhong Chopsticks).

Otra opciones para las compras de mejor calidad (no sólo las marcas internacionales, sino también arte y ropa única en su género) se han multiplicado de manera asombrosa. Por ejemplo, Taikang Road es un laberinto de casas tradicionales shikumen y de pequeñas fábricas convertidas en boutiques, estudios de diseñadores y cafeterías.

Uno de los lugares de compras mejor ponderado es Xintiandi, una especie de álter ego de categría de Taikang Road. Dos cuadras en este lugar  que alberga negocios que son la contraparte de los de Shanghai Tang (la marca de lujo china) y restaurantes exclusivos como el T8 y Paulaner Brauhaus,  es lindo tomar una copa aquí y seguir circulando.

1 Comentario

Comments are closed.