-

Recorriendo la ciudad de Molina de Aragón

Recorriendo la ciudad de Molina de Aragón 1

Molina de Aragón es una localidad  de la provincia española de Guadalajara, integrada en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Ésta a 120 km de la ciudad de Guadalajara. El clima es continental y se registran algunas de las temperaturas más bajas de España. Los inviernos bastante fríos y los veranos, muy cortos y calurosos.

Dentro de sus festejos locales, cabe destacar las fiestas patronales de El Cristo de las Victorias, El Carmen, y la feria medieval (tercer fin de semana de junio), El paraje circundante  es muy entretenido, y ideal para practicar senderismo, espeleología, ciclismo de montaña, caza, pesca, recoger setas y hacer recorridos en vehículos 4×4, quadas y equitación.

Recorriendo la ciudad de Molina de Aragón 2

En cuanto a su gastronomía, la especialidad de la zona son los asados de cabrito y cordero. Otros platos típicos son las migas, las recetas con setas y trufas negras, y los morteruelos (especie de pasta elaborada con una mezcla de distintas partes del cerdo con otros tipos de carne guisada a la que se añaden especias y pan rallado). Tampoco faltan en la carta de los restaurantes el venado, la trucha (frita, asada, escabechada, ahumada y hasta agridulce) y los cangrejos de río. En Semana Santa son típicos los huevos verdes (huevos duros con bacalao, perejil y ajo) y la limonada. Entre los postres propios, la pata de vaca molinesa es el dulce por excelencia y comparte protagonismo con la leche frita y los huevos de dulce.

Si quieres ir de compras, lo ideal es llevarte algún recuerdos típicos, aparte de las delicias locales, piezas de artesanía o muñecas con trajes tradicionales, son los trabajos en mimbre, las imágenes de bronce y las maquetas de barcos en cobre y latón.

Lo último...