A todos nos encanta pensarnos en un viaje a Africa. Una escapada a hacer turismo ecológico, ya sea visitar las reservas naturales, disfrutar sus playas que las hay también como zonas desérticas tiene Africa, y claro conocer culturas que siempre nos han parecido enigmáticas. Y si hay que elegir destino en Africa, ése destino perfecto es Kenia. La República de Kenia tiene una gran tradición como destino turístico internacional, para la caza en reservas naturales, para las playas, para conocer Africa, ¿quién no quiere eso?

Kenia es un enorme país que linda en sus fronteras con Etiopía,  Somalia,  Tanzaniam Uganda y Sudán del Sur. Y el maravilloso Océano Indico baña sus costas en el sureste del país. Asimismo cuenta con el recorrido del Lago Victoria que también pasa por Uganza y Tanzania. Su capital es Nairobi, una ciudad multicultural en donde conviven más de 39 millones de personas. El país se encuentra a las faldas de la montaña Kenia, de donde deriva su nombre y que es la más alta en el continente africano. La belleza excepcional de Africa, se hace patente en una vacación en Kenia Africa, donde admirar la diversidad de ecosistemas, flora y fauna con la que cuenta.

Como todo destino turístico, Kenia cuenta con muchas comodidades, pero el turismo de este tipo, es turismo de acomodarse a la región. Kenia es muy variada en culturas como hemos dicho antes y también en su aspecto, hay   zonas de sabanas, áridas y semi-áridas, además de una gran costa con el Océano Índico y muchos bosques y montañas en algunas regiones. Kenia Africa es uno de los países en mejor situación económica de la región, con una tradición de producción de té y café, se ha desarrollado en telecomunicaciones, y el turismo es un renglón importante. Es un país muy hermoso y rico en recursos, un país de deporte, donde sus deportistas han descollado a nivel mundial.

kenia

Se puede aprovechar viajar a Kenia con un viaje organizado que nos lleve por el extenso país, conociendo sus paisajes y disfrutando de la flora y fauna. En el Parque Nacional Tsavo se puede practicar bajo supervisión la caza y también hay que pensar en el disfrute de la playa y el mar en sus muchos destinos de playa.  Hay mucho que ver por Nairobi, visitar sus recintos culturales como el Museo Nacional de Kenia, el Mauseleo de Jomo Kenyatta, el Museo del Ferrocarril, el Museo del Chocolate. Y Kenia tiene una gran oferta hotelera.

Imagen: Paisaje de Kenia