Con una gran oferta en ciudades turísticas, Estados Unidos es una buena elección a la hora de viajar. Y aunque hay muchas grandes ciudades netamente turísticas aunque hay que decirlo, casi todo el país disfruta de ese atractivo para los foráneos, si se quiere disfrutar de una ciudad multicultural, histórica, vivaz e interesante, Houston en Texas Estados Unidos es una elección de primera. Ciudad con legado hispano que se hace presente en su arquitectura y en sus costumbres.

Se hablan más de 90 idiomas en Houston lo que da cuenta de su relevancia, como ciudad multicultural, donde abundan inmigrantes de los países latinoamericanos como descendientes de los antiguos habitantes de Texas que eran muchos de origen español y de los descendientes de estadounidenses que contribuyeron a la fundación de Houston Texas. No menos importante es la presencia de otras culturas como la nigeriana, la india y la pakistani que habitan en algunos sectores de la ciudad de Houston.

La gran cantidad de culturas que habitan en Houston, la hacen una ciudad llena de atractivos en donde se celebran durante el año una variedad de eventos de lo más dispares y que atraen a propios y extraños entre los que se puede mencionar el Houston Livestock Show & Rodeo, el Houston Auto Show, el Festival Internacional de Houston  ademas de que Houston es la ciudad espacial por excelencia. Entre sus variados  museos de Houston, destaca el Museo del Holocausto, el Museo de Ciencias Naturales de Houston, el Museo de Bellas Artes y otros.

houston texas

Para disfrutar la estancia en Houston hay que visitar Bayou Center un distrito de ocio con toda una variedad de ofertas entre restaurantes, bares, cines y parques y donde claro disfrutar la mundialmente famosa cocina tex mex.  En cuanto a deportes hay que visitar sus recintos como el Minute Maid Park, el Reliant Stadium. Se puede recorrer fácilmente la ciudad en el Metrorail, en coche, taxis o autobuses.  Y desde Houston hacer conexiones por su Aeropuerto Intercontinental George Bush.

Imagen: Houston Distrito Financiero