- patrocinador -

Europa quizá sea uno de los continentes con mayor cantidad de ciudades turísticas por su larga historia.  Y una de las más bellas ciudades europeas, considerada también entre las más bonitas del mundo,  pero con la modernidad que demanda la vida de hoy. Antigua capital de Polonia, es un lugar atractivo que cada año confirma ese estatus con la gran cantidad de turistas que arriban a Polonia para pasar unos días en Cracovia. En el 2000 fue Capital Europea de la cultura, y es una ciudad de relevancia histórica, cultural y financiera en Europa.

Reviste especial relevancia el casco histórico de Cracovia, distinguido por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad, y que es una obligada visita cuando se está  de vacaciones en Cracovia Polonia. Hay que recorrerlo paso a paso para disfrutar la belleza arquitectónica y la importancia histórica de cada monumento que se encuentra en el mismo, en el centro de la ciudad polaca.

En el Centro Histórico de Cracovia Polonia, encontramos  la Plaza Rynek Główny, que es la plaza más importante de Cracovia y data del siglo XII,  el Castillo de Wawel, la Catedral de Wawel conocida también como Catedral Basílica de San Estanislao y San Wenceslao, el Museo Czartoryski,
Kazimierz, la Basílica de Santa María, la Iglesia de San Andrés, el Museo Polaco de AviaciónRuta Jacobea de Pequeña Polonia.

centro historico de cracovia

Una bonita ciudad para los que aman aquellas vacaciones que nos permiten relajar pero también conocer una nueva cultura y nuevas ciudades, con sus monumentos y costumbres y como en Cracovia con un casco histórico de gran relevancia y atractivo turístico, y que siempre nos motiva a pensarnos en escapar a Polonia.  Tan bonita y tan cálida es la ciudad europea que cada año la visitan millones sobretodo en los días de un verano inolvidable en Europa.

Imagen: Centro histórico de Cracovia

- patrocinador -