Los mejores destinos para el turismo gay friendly en el mundo, una selección de ciudades inolvidables para una escapada de relax

Fuente:  Pixabay
Fuente: Pixabay

Cada día son más los destinos que se dedican a ofrecer entornos amigables para las personas homosexuales. Si bien es un tema tabú en ciertos países, cada vez hay más apertura de mente para aquellas personas cuyos gustos en materia de sexo y pareja son distintos a la heterosexualidad imperante.

Pensando en pasar unas vacaciones divertidas y agradables, sin sobresaltos ni complicaciones, lo mejor que podemos hacer es escoger destinos gay friendly donde ya se ha superado la discusión inicial y recargada de conjeturas y prejuicios psicológicos y religiosos. ¿Quieres saber cuáles son los mejores destinos gay friendly en el mundo?

San Francisco, Estados Unidos

Esta es la ciudad gay más icónica del planeta. Aquí fue elegido por primera vez para un cargo público un político abiertamente homosexual, Harvey Milk. En el barrio El Castro encontramos el corazón de la comunidad gay estadounidense. Aquí hay un cine de lujo llamado Teatro Castro y está la tienda de fotografía Harvey Milk. Un destino excelente para conocer más acerca de la historia de luchas de la comunidad homosexual y también conocer escenarios y edificios únicos.

El día del orgullo gay de San Francisco se celebra en toda la ciudad y es una de las fiestas más aclamadas porque atrae a personas de todas las edades y orientaciones sexuales. Es una fiesta para celebrar las diferencias, divertirse y bailar. También hay otros destinos importantes para el viajero homosexual en Estados Unidos, como pueden ser San Diego, Filadelfia, Miami, Nueva York y Fort Lauderdale.

Mykonos, Grecia

Esta es la isla más gay friendly del mundo. Aquí la mentalidad abierta de la gente garantiza que sin importar tu edad u orientación sexual nadie te molestará ni ejercerá la discriminación para hacerte sentir incómodo. Uno puede sentirse muy cómodo y pleno siendo tal cual es. Toda la isla parece un escenario sacado de un sueño de la antigua Grecia. Los tonos blancos y azulados, los clubes y bares para fiestas nocturnas y las playas de arena cálida hacen de Mykonos un destino de playa inolvidable y además al ser gayfriendly la comunidad homosexual se siente muy atraída hacia estas costas. Aquí es muy fácil darse cuenta de que las diferencias son pura y exclusivamente internas y que son las propias personas las que ponen barreras porque de lo contrario no podría respirarse un aire tan limpio de comunidad plena como en Mykonos.

Montreal, Canadá

Esta última ciudad es otro gran destino para el turismo homosexual. Hay que remarcar que la mentalidad canadiense suele ser mucho más abierta que la de sus vecinos estadounidenses. En la estación del tren subterráneo Beaudry podrás ver las coloridas columnas y la entrada al Gay Village (Barrio Gay)de Montreal.

En el número 1260 de esta calle se encuentra el Centro de Información Turística del Gay Village donde encontrarás la mejor información sobre bares, fiestas y hoteles gay friendly. Aquí está la información más relevante sobre la comunidad LBGT y el turismo gay en Canadá.

Los folletos, revistas y publicaciones sobre turismo gay se pueden obtener de forma gratuita y ayudan a promover la presencia de actividades gay friendly en la comunidad. Uno de los puntos de encuentro que no puedes dejar de visitar es el Sky Pub Club. Allí es donde se empieza la noche en la comunidad gay de Montreal. Además este es el centro de celebración del Día del Orgullo Gay canadiense. Aquí también encontraremos fiestas y desfiles similares a los que hay en San Francisco.

Ámsterdam, Holanda

Terminamos con una ciudad europea que no podíamos dejar de lado en una referencia a los destinos de turismo gay. Ámsterdam es la ciudad de las fiestas, los desfiles y la legalización de la marihuana. Allí se disfruta al máximo la vida, pero siempre respetando las elecciones del otro.

Aquí la comunidad LGBT está entre las más valoradas y por eso se ha extendido una gran amistad y una tolerancia nunca antes vista hacia lo que es diferente. Es una ciudad que sirve de ejemplo para el resto del mundo porque allí homosexuales y heterosexuales conviven sin incidentes.

La libertad es lo más querido dice una de las frases que resume la identidad de Ámsterdam, por eso vale la pena relajarse y tomarse unas vacaciones en este destino europeo que con el paso de los años no hace más que incrementar su popularidad entre homosexuales y heterosexuales por igual.

Unas vacaciones para relajarse

Si estás pensando en unas vacaciones de turismo gay sin sobresalto, no dudes en elegir estos destinos turísticos donde lo que menos importa es tu orientación sexual. Hasta que toda la gente abra su cabeza y tolere a los demás, es lo mejor que hay para homosexuales que no quieren verse enfrascados en discusiones con personas cerradas.