Un repaso a los mejores museos del mundo para divertirse a lo grande visitando las piezas más importantes del arte mundial

Fuente:  Wikimedia
Fuente: Wikimedia

El 18 de mayo de 2014 se llevó a cabo la celebración del Día Internacional de los Museos, una festividad que contó con diferentes muestras y eventos principales que buscan acercar el contenido artístico de los diferentes museos del mundo al mayor número de gente posible. El objetivo principal es generar conciencia sobre la importancia de los museos en el desarrollo de las sociedades, su definición de identidad cultural y los distintos aportes económicos y turísticos para la región.

Pensando en la celebración que se llevará a cabo en 2015, desde vivirenelmundo.com hemos decidido hacer un repaso a algunas de las características más importantes que presenta cada uno de los museos que figuran entre los más importantes y visitados de todo el mundo. Si estabas pensando en visitar algunos de los museos más famosos, pero no terminas de elegir cual, entonces presta atención a nuestra selección porque hay mucho para conocer en cada uno de los grandes museos del mundo.

La noche de los museos

La presencia de los museos más importantes de Europa en la vida cultural y turística se ha vuelto cada vez más activa. Desde hace algunos años se lleva adelante la llamada Noche de los Museos, un evento especial donde los museos abren sus puertas en horario nocturno y además de ofrecer sus muestras tradicionales preparan eventos especiales y únicos, siempre conservando la esencia del museo y sus objetivos de crear cultura y promoverla.

La noche de los museos es un evento especial que ha tenido afluencia de millones de personas de todo el mundo, con más de 30.000 museos abiertos en 120 países. Te contamos cuáles son los mejores museos que desde hace años vienen llevándose los mejores premios y las mejores críticas de visitantes de todas partes del mundo, lugares increíbles para conocer no solamente cuando se festeje el Día Internacional de los Museos, sino en cualquier momento del año.

Madrid, Museo del Prado

Fuente:  Wikimedia
Fuente: Wikimedia

Casi no hace falta presentar este museo. Está ubicado en el Paseo del Prado y cuenta con el honor de ser una de las pinacotecas más famosas del mundo. En la entrada de la galería hay una escultura de Diego Velásquez que sirve como guardián y símbolo del museo. Dentro encontraremos obras de reconocimiento mundial como El caballero con la mano en el pecho, de Greco, y Los fusilamientos del dos de mayo, de Goya.

París, Museo del Louvre

Fuente:  Pixabay
Fuente: Pixabay

A orillas del río Sena, otro de los museos de mayor renombre a nivel mundial. En su interior está la pintura más famosa de todos los tiempos, la Gioconda (Mona Lisa) de Leonardo Da Vinci. El Louvre cuenta con la galería de arte más prestigiosa de Europa y algunas de sus piezas se cuentan entre las más bellas y reconocidas en todos los rincones del planeta, como es el caso de la Venus de Milo, o las piezas provenientes de las expediciones al antiguo Egipto y la pirámide de cristal en la entrada al predio del museo. Piezas que por sí mismas ya dan suficiente material para hablar durante horas de la belleza, la historia y el arte del museo del Louvre.

Nueva York, Museo Metropolitano de Arte

Fuente:  Rsainformaticos
Fuente: Rsainformaticos

Terminamos nuestra selección de hoy con el museo Metropolitano de Arte en la ciudad de Nueva York. En el corazón de la Gran Manzana, se trata de uno de los referentes del arte mundial en territorio norteamericano.

En su interior se albergan más de 2 millones de obras que provienen de todos los rincones del planeta. Está ubicado al lado del Central Park, otro lugar de gran belleza y reconocimiento en la gran urbe estadounidense.

Si te gustan las pinturas clásicas puedes apreciar piezas de Rembrandt y Velásquez, aunque también hay obras de la Edad Media y otras de origen islámico, así como piezas del Japón y del lejano oriente. Explora las galerías dedicadas a la antigua Grecia y al Imperio Romano, con un gran nivel de historia, piezas inolvidables y una ambientación única.

A la hora de elegir los mejores museos del mundo uno siempre tiene que tener en cuenta sus propios gustos, pero lo cierto es que la presencia de piezas tan clásicas hace inevitable querer acercarse para conocer las obras más importantes de la cultura mundial

Los museos se deben celebrar todos los días

Si bien el Día Internacional de los Museos es una excelente oportunidad para acercarse en un evento especial a los museos, es importante remarcar que la belleza de estos atractivos turísticos y culturales los convierte en excelentes opciones para una escapada con amigos, en familia o con un ser querido. Perderse en la historia y la belleza del arte en todas sus manifestaciones vale la pena, no pierdas la oportunidad de acercarte a estos museos si es que te encuentras cerca y con tiempo libre.