Las mejores playas y destinos para empezar a pensar en el turismo de verano y en días soleados nadando en el mar

Fuente:  Urgente24
Fuente: Urgente24

Hoy hacemos un repaso por algunos destinos increíbles de las costas argentinas, un repaso a destinos de verano que durante toda la temporada alta reciben miles de personas de todas partes del país, y en los últimos años también del resto del mundo gracias a las ventajas que supone el precio de la moneda local.

Cuando hablamos de la costa atlántica argentina tenemos que mencionar destinos con mucha historia y una gran calidez en lo que se refiere a atención al público. Los centros turísticos argentinos se cuentan entre los de mejores puntuaciones de América del Sur. En plataformas como Trivago hay una gran variedad de puntuaciones sobre hoteles, paseos y restaurantes argentinos donde suele remarcarse la buena atención y la predisposición de los argentinos a atender bien a los viajeros.

Mar del Plata

Cuando uno piensa en las mejores playas de Argentina no puede dejar de mencionar uno de los destinos más importantes del país. No solamente a nivel turístico, sino también a nivel histórico. La ciudad fue pensada como un resort turístico desde sus inicios, con inmigrantes europeos que aprovecharon para construir sus casas y disfrutar de un destino de elite a orillas del Océano Atlántico. Luego con el paso del año la ciudad empezó a expandirse y recibió también a personas de clase media y baja.

Hoy es una de las ciudades más importantes del corredor turístico de la costa atlántica. Entre sus atractivos edificios históricos hay hoteles maravillosos como el Hermitage, o el Sheraton. También hay edificios con historia como el Torreón del Monje desde donde se pueden vislumbrar hermosas postales de la costa marplatense mientras se disfruta de una buena bebida o un sándwich.

Villa Gesell, la ciudad hippie

Fuente:  Encuentresuviaje
Fuente: Encuentresuviaje

Cuna de la música rock en los veranos de los años 60. Villa Gesell es un destino pequeño pero encantador en la costa atlántica. Cada verano son miles las personas que se acercan a recorrer sus extensas playas, sus bosques de dunas y los parajes de Las Gaviotas, Mar de las Pampas y Mar Azul que año a año amplían su oferta turística con cabañas, restaurantes y casas de té que están construidas entre los bosques de pinos, como si se tratarán de cabañas de un cuento de hadas.

Mar de las Pampas es uno de los destinos argentinos de mayor prospección turística. Los empresarios locales aprovechan el escenario único de montes, dunas y bosques de pinos para crear un escenario natural increíble que es especialmente atractivo para familias con niños pequeños.

Además las playas son muy amplias y se pueden realizar paseos a caballo hasta el Faro Querandí, uno de los edificios emblemáticos de la región que está construido en la reserva natural de la ciudad.

Pinamar

A poco más de 20 kilómetros de Villa Gesell, Pinamar es un destino mucho más elitista. Es el lugar elegido para veranear por políticos y artistas de renombre en el país de América del Sur. Pinamar siempre ha tenido fama del lugar exclusivo, y un poco lo reflejan sus habitantes que deciden emprender todo tipo de proyectos sin buscar el trabajo conjunto con las localidades vecinas.

Aún así es un destino encantador a nivel turístico. Pinamar cuenta con un prestigioso festival de cine que busca rivalizar con el de Mar del Plata, mucho más importante a nivel internacional, pero cada año crece en popularidad por lo que es una ciudad que tiene visitantes todo el año.

Las playas de Pinamar son muy similares a las de Villa Gesell, más amplias y limpias que las de Mar del Plata. No es raro ver gente caminando y disfrutando de un día soleado, mientras que otros aprovechan la arena caliente para descansar al sol o simplemente jugar deportes de playa.

Si estas buscando destinos de playa increíbles en Argentina no olvides visitar Pinamar y Villa Gesell, dos de las localidades más conocidas por los jóvenes que se acercan allí en grupos numerosos para divertirse y festejar.

Miramar

La ciudad de los niños es nuestra última recomendación de hoy en playas de Argentina. Es una ciudad cercana a Mar del Plata pero que ha sabido conservar su identidad y peculiaridad. Tiene playas más abiertas y un bosque misterioso que tiene fuerzas magnéticas y atrae a viajeros de los alrededores. La oferta hotelera es menor, pero la calidez de sus habitantes es innegable.

Disfrutando las playas de Argentina

Argentina es un destino que destaca por su gran variedad de escenarios. Desde las montañas hasta los desiertos, las salinas y las playas. Si estás pensando en llevar adelante tus vacaciones de verano en territorio argentino no dudes en visitar estas playas y balnearios que tienen toda la esencia de la comida y la gente de Argentina, un crisol de razas.

1 Comentario

Comments are closed.