Monuriki Island es una de las islas más curiosas del mundo, allí se filmo la famosa película de Tom Hanks Naufrago en el año 2000, pero también hay otros destinos curiosos como la isla Bouvet, cuya superficie está técnicamente cubierta de hielo en su totalidad. Hoy recorremos una serie de curiosidades sobre islas de exótica belleza en el mundo.

Monuriki, la isla del naufragio

De origen volcánico, la isla de Monuriki está rodeada por un arrecife de coral y aguas de color azul turquesa. Es una isla de tamaño pequeño, apenas medio kilómetro cuadrado y está en las aguas del Océano Pacífico, en el archipiélago de las Islas Fiji.

Fuente:  Wikimedia
Fuente: Wikimedia

Podría ser tranquilamente una de esas islas desconocidas pero se hizo popular por tratarse del escenario natural donde se filmó la película Naufrago en el año 2000, una de las más aclamadas de Tom Hanks.

Las rocas volcánicas, las playas pequeñas de arena blanca y los arrecifes de coral hacen de esta isla un paraíso increíble que por una de esas casualidades se hizo famosa gracias al mundo del cine. Hoy en día la isla Monuriki recibe numerosos turistas que se acercan para conocer los escenarios donde se filmo la película. Es conocida como La Isla de Naufrago en honor a la película.

Bouvet, la isla del hielo

Algunos la consideran una isla fantasma. La isla Bouvet está deshabitada y la totalidad de su superficie está cubierta de hielo. Está a 1600 kilómetros de la Antártida y forma parte del territorio gobernado por Noruega. La isla tiene 49 kilómetros y en un 90% su territorio está cubierto por un glaciar. En el centro encontraremos un volcán inactivo que atrae a viajeros y aventureros de todo el mundo.

La isla Bouvet fue descubierta en el siglo XVIII y en un primer momento fue reclamado por la corona británica. En 1927 Noruega la reclamó y le pusieron el nombre que hoy la hizo famosa.