Visitando Bélgicahay que visitar la bonita ciudad de Brujas  la misma se denomina Brugge en el idioma flamenco del país. Brujas ha sido siempre un destacado destino comercial y turístico en Bélgica del que es la capital de la provincia de Flandes occidental distante apenas de la capital del país, Bruselas, es una coqueta estampa de Bélgica que siempre se recuerda después de visitarla. Es una ciudad de puentes a los hace alusión precisamente su nombre.

En Brujas Bélgica, como en todas las ciudades europeas hay mucho por conocer. Una importante actividad cultural, una rica gastronomía, muchos eventos de variado interés alrededor del año, tradiciones y un clima delicioso según sea la temporada que la visites. Y a Brujas, llegas desde otros puntos del país y Europa en fáciles conexiones aéreas o terrestres.

Uno de los grandes atractivos de esta visita en Bélgica, es el maravilloso casco histórico de la ciudad de Brujas en Bélgica, considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000. El mismo se encuentra en óptimas condiciones gracias a trabajos de reconstrucción emprendidos sin alterar el aspecto de gran centro urbano medieval con su arquitectura de la época, y que lo convierte en uno de los cascos históricos más importantes y mejor conservados de Europa.

brujas belgica

Por su belleza arquitectónica y su atractivo total, Brujas es un destino turístico importante en Bélgica. La ciudad que tiene muchos canales que la atraviesan y lo que le ha merecido el nombre de Venecia del Norte.  Cuando te decidas a visitar Bélgica tienes que incluir en el recorrido a Brujas, disfruta de la estancia y conoce la cultura flamenca en esta bonita ciudad que tiene en muchos de sus trayectos una apariencia medieval que resulta una encantadora sensación. Y claro, la cocina belga con tan ricos platos, se disfruta  también en una estancia en Brujas.

Imagen: Plaza de Brujas