Turquía cuenta una nueva normativa para la obtención de visados de entrada al país. La nueva normativa incluye la exigencia para todos los viajeros, incluidos los cruceristas, del visado de ingreso para el país asiático.

El visado debe ser sacado antes del viaje y el trámite debe realizarlo el propio pasajero a través de un sitio web especial que puso en marcha el gobierno turco en el sitio https://www.evisa.gov.tr/es/. Para los viajeros que hayan decidido un crucero como forma de viaje, es importante remarcar que los pasajeros están autorizados a entrar y hacer las visitas a las ciudades portuarias incluidas en el viaje.

turquia

Permisos policiales

Las autoridades policiales del puerto turco pueden otorgar permisos a los pasajeros, pero si tienes ganas de alejarte de la ciudad en alguna excursión es necesario contar con el visado electrónico. De lo contrario seremos detenidos antes de la salida de la frontera urbana.

La nueva normativa de visado en Turquía empezó a funcionar el 10 de abril y se combina con el requerimiento de un pasaporte con validez mínima de 6 meses desde la fecha de entrada en el país. Los viajes de turismo requieren que saquemos el visado en la página web antes de embarcarnos para ahorrarnos cualquier inconveniente con las autoridades de migraciones.

El nuevo visado electrónico es necesario para cada uno de los viajeros que forme parte de la comitiva, incluidos los bebés. Cuando llenamos el formulario del e-visado tenemos que poner la fecha de primer entrada en el país de tal modo que no se podrá entrar al país antes de esa fecha.

Una vez que recibimos la confirmación en el correo electrónico tendremos que realizar el pago de la tasa y recibiremos en respuesta el visado electrónico una vez confirmado el pago en la embajada o sucursales habilitadas. Los datos del visado deben ser acordes a los del pasaporte, se trata de nuevas medidas de seguridad para viajeros que deseen entrar en Turquía.