un-mercadillo-de-cine-en-notting-hill

En el célebre barrio londinense de Notting Hill se encuentra Portobello Market, probablemente el mercadillo más cinematográfico del mundo, donde se puede comprar desde antiguiedades hasta ropa  ‘vintage’.
¡Y pensar que Notting Hill era considerado hace medio siglo un barrio poco recomendable! Había nacido con grandes aspiraciones señoriales a mediados del siglo XIX, pero en los años cincuenta se fue degradando hasta convertirse en los sesenta en la más musical, divertida, bohemia y rara de las zonas de la capital británica.

Hoy sigue siendo un sitio que poco tiene que ver con el resto de Londres, aunque por otras razones: es el exclusivo reducto fashion chic donde residen los ricos y famosos, que ha logrado anular el ambiente selecto con el sabor a barrio y la cultura alternativa. Y, además, presume de tener el mercadillo más atractivo de Londres.

un-mercadillo-de-cine-en-notting-hill-1

Cada sábado del año, entre las seis de la mañana y las tres de la tarde, se celebra el tradicional Portobello Market, que se extiende por la calle del mismo nombre. En la primera parte del mercado están las antigüedades (joyas, muebles, cristalerias….). Y, según se va subiendo, van apareciendo los puestos de comida y el mercado de frutas y verduras frescas, que invitan a saborear un panini, unas manzanas o unas galletas de chocolate mientras se bucea entre los puestecillos. Un poco más arriba de la calle, la ropa. Hay desde prendas antiguas (casi de atrezo), hasta vintage. Mientras, en el ambiente, flota una suave música.