Orestad es un particular y llamativo barrio futurista. Se trata de una zona urbana que está en desarrollo en Copenhague, vale la pena conocerlo por su arquitectura. La zona puede comenzar a recorrerse por los edificios de la Universidad de Copenhague muy cerca del metro de Islands Brygge.

Pasando por los canales se llega a una construcción redonda que llama mucho la atención, se trata de la residencia estudiantil una de las obras arquitectónica más bonitas creadas en los últimos años. La misma se encuentra inspirada en las casas redondas de la etnia Hakka de China. El diseño pertenece al estudio Lundgaard & Tranberg. Mediante esta forma se busca mostrar la igualdad de un edificio comunal formado por 360 apartamentos para los estudiantes.

Un particular barrio futurista

Continuando el viaje por los canales también encontraremos dos edificios cúbicos, uno es la Radio de Dinamarca y el otro, de color azul, la Casa de Conciertos, ambos proyectos fueron realizados por Jean Nouvel.

Bella Center nos ofrece un gran pabellón para ferias, congresos y eventos, en sus proximidades encontramos dos torres inclinadas pertenecientes al hotel más grande de Escandinavia, el Bella Sky, las torres tienen 75 metros y una inclinación de 15 grados, en ellas hay 814 habitaciones. En su planta número 23 hay un bar que se encuentra abierto para todo el público.

Muy cerca de Orestad City encontramos un barrio de viviendas, entre las que se destaca el edificio Bjerget (la montaña) creada por el arquitecto Bjarke Ingels, cabe destacar que la edificación ganó el premio World Architecture Festival en el año 2008. Su nombre se refiere a la forma de montaña de la construcción, en su fachada se ve mucho aluminio.

Otros sitios modernos que se encuentran en la zona:

  • Centro comercial Field’s.
  • Vestamager
  • 8-tallet (la casa ocho)
  • Parque Natural Kalvebod Fælled

Foto | Flickr