horta

París es una ciudad que siempre nos atrajo por el tradicional atractivo romántico que guardan todos los rincones de esta encantadora ciudad, pero hay un lugar fuera de los típicos paseos que es digno de nuestra visita.

Se trata del parque de la Villette, sitio que solía ser el antiguo matadero y mercado que manejaba el ganado de la capital francesa y que ahora se encuentra convertido en un gigantesco recinto, que abarca unas 55 hectáreas en un sector que solía estar inactivo.

El lugar pretende reestablecer el interés hacia las artes y las ciencias, ya que incluye un gran museo, una sala dedicada a conciertos pop, un cine esférico, un centro musical entre otras cosas. El establecimiento fue creado en 1984 y desde entonces obtuvo una gran convocatoria.

horta

En el lugar encontramos los llamados “follies” los cuales son unas estructuras en forma de cubos rojos que pueden ser guardería, café, como así también un taller para niños. Estas construcciones le brindan el toque de color al parque haciéndolo aún más llamativo.

Sin duda este lugar constituye una oferta diferente a la hora de recorrer esta ciudad y observar todas las bellezas que esconde este mágico lugar.

Vía Por Europa