Desde mayo del 2007 esta abierto al público después de 10 años de trabajo de restauración, hoy usted puede visitar el hermoso Torreón del Castillo de Vincennes, que es tan bello estéticamete como históricamente.

Vista del Torreón de vincennes

Fue residencia real del siglo XII al XVIII, El Castillo de Vincennes ha conservado sus murallas, su santa capilla, sus torres medievales y su torreón del siglo XIV.

Del siglo XV al XIX, fue utilizado como cárcel en la que estuvieron detenidos: Fouquet, el Marqués de Sade, Mirabeau.

El recorrido nuevo le mostrara la historia del mismo desde sus orígenes cuando estaba al mando de Carlos V, podrá apreciar al ala de tesoros y contemplar como vivían los presos famosos de la época.

castillo de vincennes

Si quiere ver Paris desde una perspectiva única la terraza del torreón que es el mas alto de Europa le ofrecerá esto y mucho más ya que puede apreciar el bosque de Vincennes.

Para introducirse en el mismo deberá pasar primero por la gran sala denominada “del consejo”, en las dos primeras plantas descubrirá la arquitectura y decoración tal cual fuera echa por Carlos V.

Vista de noche castillo vincennes

En la sala del tesoro que se encuentra en la segunda planta encontrara una vitrina virtual en tres dimensiones donde apreciara las suntuosas piezas de orfebrería, donde esta el celebre cetro del rey que se conserva en el Museo de Louvre.

En la planta baja las exposiciones están dedicadas a los presos celebres que allí estuvieron.