Kyushu

Pocos en el mundo son tan aficionados al lujo y la tecnología como los japoneses. Incluso cuando se trata del turismo estratégicamente diseñado para los extranjeros, y no para el deleite de sus propios ciudadanos, estas personas saben cómo tocar nuestras fibras más íntimas. Por ejemplo, si tenemos la suerte de recorrer el primer tren de siete estrellas de todo el planeta, una experiencia turística de primer nivel que acaba de ser presentada en Asia.

En concreto, y como decíamos, se trata de un evidente desarrollo japonés, un tren de siete estrellas llamado Kyushu, que pone a disposición de sus huéspedes 14 suites privadas, un salón con un piano de cola y un bar, entre muchos otros elementos interesantes, sobre todo si pensamos que en realidad muchos asociamos el tren sólo con el viaje, pero es que aquí es mucho más que eso.

Otro punto interesante a considerar es que más allá del lujo con el que cuenta el tren, no es que sus diseñadores se detuvieron únicamente en ese aspecto, sino que además el tren recorre la isla meridional de Kyushu rural en cuatro días, y aunque el costo puede ser algo excesivo, de hasta 11.400 dólares por pareja para el trayecto completo por las cuatro noches, la verdad es que bien vale la pena.

Dos cuestiones a tener en cuenta acerca del comienzo de funciones de este tren, probablemente el más lujoso del mundo, es en primer término que comenzará a realizar sus recorridos en octubre de este año, en aproximadamente un mes, aunque si quieres poder disfrutarlo vas a tener que esperar un poco más, ya que todos sus boletos han sido completamente vendidos hasta junio del año que viene, casi nada.

A nivel turístico, el Kyushu nos permite recorrer hasta siete lugares de interés que abarcan temas como la naturaleza, la gastronomía, aguas termales, la cultura tradicional y demás, siendo evidentemente una de las mayores atracciones que Japón podrá ofrecer al gran público en apenas algunas semanas.