horta

Dentro de las curiosidades que encontramos alrededor del mundo se encuentra una verdadera atracción cultural que tiene la particularidad de estar situada en un elevado sitio del territorio argentino, más exactamente a 4.300 metros sobre el nivel del mar.

Estamos hablando de Nautilus, una galería de arte emplazada en el campamento base Plaza de Mulas del Cerro Aconcagua en Argentina -el pico más alto de América del Sur– donde se exhiben aproximadamente 40 obras pictóricas con motivos andinos.

Esta particular iniciativa artística nace de la mente del artista plástico y escalador Miguel Douras, quien combinó su interés por la pintura con su pasión por el montañismo y es por eso que desde hace seis años ofrece este espacio de arte a todos los que llegan al pie del majestuoso cerro.

horta

Además de la gran carpa blanca que alberga las obras que se exponen en Nautilus, Douras instaló en el lugar una estación de internet que tuvo la particularidad, en su momento, de ser la más alta del mundo y desde allí, a través de su sitio, proporciona imágenes en vivo del Aconcagua.

Todos los montañistas que se acercan al lugar en época de ascenso a la montaña quedan sorprendidos, ya que ninguno de ellos imagina encontrarse con tan magnífica propuesta en un lugar donde la temperatura promedio oscila entre 10 y -10 grados.

Vía│Eturismo Viajes