- patrocinador -

horta

Hace algún tiempo hemos visitado la hermosa casa que perteneciera a Pablo Neruda en Isla Negra, hoy convertida en museo. Hoy regresaremos al territorio chileno, pero a su capital Santiago de Chile para visitar otra propiedad del escritor que se encuentra ubicada en una exquisita zona tradicional de la ciudad.

Esta espectacular mansión, en pleno corazón del barrio de Bellavista es conocida con el nombre de “La Chascona” y también funciona como museo. Fue construída en el año 1953 y según allegados al poeta sostienen que la edificación reproduce el entorno de la infancia de Neruda transcurrida en el sur del país.

Se trata de una magnífica y curiosa vivienda por sus caprichosas formas arquitectónicas situada sobre una ladera en la base del Cerro San Cristóbal la cual sirvió como morada para su tercer matrimonio con Doña Matilde Urrutia, a quien se le debe el nombre de “La Chascona“, un término que comúnmente en Chile se utiliza como sinónimo de despeinada.

horta

Al igual que la estupenda propiedad de Isla Negra, “La Chascona” ofrece un amplio recorrido por habitaciones que se asemejan al interior de un barco adornadas con llamativos vidrios multicolores y cargadas de adornos, pinturas, caracolas y finísimo mobiliario.

Dentro de sus instalaciones, que se pueden recorrer a través de una interesante visita guiada en diversos idiomas, podremos observar diferentes objetos de gran valor que Neruda recogió durante sus viajes y de este modo conocer el lado más íntimo del célebre Premio Nóbel a la Literatura.

Vía│Ruta Nómada

- patrocinador -