horta

Esta vez viajamos a la isla de Lanzarote en España, más precisamente hacia el Parque Nacional de Timanfaya donde encontraremos un asombroso paisaje brindado por los volcanes cuya semejanza al planeta Marte es increíble.

En este lugar por el año 1730, una erupción volcánica de gran magnitud devoró un total de nueve pueblos que se encontraban en la localidad, y durante el tiempo la expansión de lava convirtió a la región en un espacio inhabitable.

Finalmente fue en el año 1824 que tuvo lugar otra gran erupción para constituir sobre la lava ya seca y petrificada unas formaciones increíbles en las rocas, y creando a la vez un paisaje sorprendente.

horta

Este parque fue declarado en el año 1993 como Reserva de la Biosfera por UNESCO y los impresionantes entornos resaltados por el color rojizo y negro cautivan las emociones de todos los visitantes.

El sitio puede ser visitado en camello, coche o por medio de autobuses, los cuales parten cada diez minutos en un recorrido por todo el lugar, pudiendo apreciar las maravillosas cuevas, cráteres, volcanes inactivos, etc.

Vía Lanzarote Virtual