Cuando visites Alemania, encontrarás una gran opción de hermosas ciudades, entre las que se encuentra Hamburgo. La ciudad fue la Ciudad Imperial Libre del Sacro Imperio Romano Germánico cuya historia se remonta al año 808 después de Cristo. Fue Carlomagno  que comenzó su construcción con un castillo. Hoy es una de las ciudades más importantes en Alemania y un destino turístico relevante en el país.

La mejor época para visitar Hamburgo es el verano,  entre junio y agosto el clima suele ser cálido entre 19.9 y 22.2° C mientras que en invierno entre diciembre y febrero suele ser una ciudad muy fría, pero una encantadora estampa de la vieja Europa bajo un manto de nieve. Hay una importante oferta cultural y de ocio en Hamburgo, pudiendo visitar y disfrutar del Teatro Thalia y el Kampnagel así como el Teatro Inglés. Ver exposiciones en la Galería de Arte Contemporáneo, el Museo Marítimo, el llamado Miniatur Wenderland. Hamburgo también tiene hermosos parques y avenidas para conocer paso a paso la ciudad.

En cuanto a la gastronomía alemana de renombre internacional, en Hamburgo hay restaurantes y cafés donde disfrutar muchas ricas recetas con productos del país como el plato de arenque salazón, la sopa de anguila, las patatas asadas y el cocido alemán, y claro el pan de la ciudad es como en el resto de Alemania delicioso y puedes consentirte a la hora del café con las galletitas alemanas.

universidad de hamburgo alemania

Ciudad turística, cultural y atractiva, Hamburgo cuenta con una amplia oferta en hoteles y alojamientos en donde hospedarse durante la estancia en la ciudad, los mismos con precios adecuados a todo presupuesto. Muchas discotecas, bares y pubs concentran a los jóvenes y a los que disfrutan del baile y la noche, para un rato de ocio de baile y charla, unas copas, mientras pasas unas vacaciones en esta región de Alemania.

Imagen: Universidad de Hamburgo