- patrocinador -

En los últimos años el turismo de interior ha visto aumentado su volumen de negocio, en parte promovido por la crisis ya que los viajeros optan por conocer sitios del interior de España antes que irse al extranjero como se hacía hace unos años.

España es un país que tiene una rica cultura y prácticamente cualquier región te permitirá conocer cosas que te dejarán con la boca abierta debido a su gran belleza. Una de estas regiones es Castilla La Mancha, donde ciudades como Toledo o Cuenca ofrece al turista multitud de sitios y monumentos que ver y visitar, pero donde además muchos visitantes llegan atraídos por los importantes vinos de La Mancha que pueden encontrar en esta basta región.


castilla la mancha

Como hemos dicho, las grandes ciudades de esta región son las que más turistas atraen cada día, pero en la región podemos encontrar hasta 31 conjuntos históricos diferentes.

Entre estos conjuntos históricos podemos destacar los famosos molinos de viento de localidades como Campo de Criptana o Consuegra, donde además podemos encontrarnos su famoso castillo de la Orden de San Juan edificado entre los siglos X y XIII.

En la provincia de Ciudad Real podemos encontrarnos las Tablas de Daimiel, uno de los parques naturales más importantes de España, junto con las lagunas de Ruidera, en el que encontraremos una gran variedad de aves que migran cada año en busca de rincones más cálidos.

Si lo que buscamos es arte, nos podemos decantar por Almagro, localidad referente en el mundo del teatro donde cada año recibe a miles de personas que acuden durante su festival de teatro clásico que se celebra en su famoso Corral de Comedias.

denominacion de origen la mancha

Pero si lo que buscas es la buena gastronomía, Castilla La Mancha se convierte en la región adecuada. Gracias a sus Denominación de origen La Mancha, ofrece a los visitantes una gran variedad de importantes vinos y quesos, que son reconocidos a nivel mundial por su alta calidad.

Si eres un enamorado del vino y quiere conocer más sobre sus vinos, te recomendamos que sigas los vinos de La Mancha en Facebook, seguro que no te arrepentirás.