El recorrido por Sudamérica  nos llevará  muchos hermosos parajes en donde disfrutar vacaciones en Sudaméricaexactamente en la zona denominada Caribe Sudaméricano se encuentra esta  Isla Larga frente a las costas del estado Carabobo en Venezuela. La misma forma parte de un paraje protegido denominado Parque Nacional San Esteban.

El Parque Nacional San Esteban donde se encuentra Isla larga, es un bonito entorno de fauna y flora oriunda del país. La Isla Larga en Carabobo Venezuela, tiene una extensión de 54 hectáreas, y está ubicada a quince minutos en lancha de la playa Quizandal, y es la única a donde los turistas tienen en este Parque Nacional, acceso libre para disfrutar de su ecosistema y sus playas.

Y es que la Isla Larga tiene hermosas playas de arena blanca con aguas tranquilas y cristalinas, además que en ella se pueden admirar abundantes arrecifes y manglares. A ella se accede desde la ciudad de Valencia, la Playa Quizandal y Puerto Cabello en embarcaciones a las que les toma apenas unos cuantos minutos hacer la travesía. Además del garantizado disfrute de mar se puede conocer la vida marítima y los corales que le han dado fama a este entorno natural de Venezuela.

isla larga en venezuela

Lugar perfecto para los amantes del deporte acuático, es común la práctica de submarinismo y otros deportes acuáticos en la Isla Larga, aunque la mayoría de turistas disfrutan más bien del relax  de tenderse en la arena y disfrutar de los cálidos rayos del sol o simplemente flotar o jugar a orillas de la playa, pasear por la arena, algunos más osados hacen travesías a nado entre la Isla y las ciudades mencionadas que la comunican.

La playa tiene toda una variedad de servicios y comodidades que hacen más atractiva la estancia y claro desde esta región en Venezuela se accesa rápidamente vía terrestre o acuática con otras ciudades turísticas del Caribe venezolano.

Imagen: Wikipedia