Este es el tercer y último artículo, por el momento, en el que te contaremos las características de algunos de los Parques Nacionales más importantes de Kenia. Comenzaremos hablando del Parque Nacional del Monte Kenia.

Este parte se encuentra en la cumbre de Kenia, un sitio verdaderamente frío a 5199 metros de altitud. En su interior se albergan 12 glaciares con vistas realmente increíbles.

El ascenso al Monte Kenia (segunda montaña más alta del continente africano) es una experiencia muy importante para los expertos, los únicos que pueden llegar hasta la cumbre. A pesar de sus características el lugar no es únicamente para los deportistas y expertos, el resto de los visitantes pueden realizar trekking realizando paseos que también son interesantes, gracias a los cuales se pueden conocer los bosques de bambú y la flora alpina

parque nacional de kenia

La fauna de la zona es variada, con elefantes, búfalos, monos y diferentes tipos es antílopes. En el parque se encuentran algunos hoteles que por la noche se rodean de animales que se acercan para beber agua.

El Parque nacional de Nakuro es un lugar muy especial. El mismo tiene un lago que por momentos parece fluorescente, siempre rodeado de grandes flamencos de color rosa, a este paisaje debemos agregarle praderas verdes y un bosque lleno de acacias.

El lago, con el mismo nombre del parque, mude 200 kilómetros cuadrados. Por las aguas carbonatadas genera que se forme una de las reservas más grandes de flamencos de toda la región, que acuden en búsqueda de las algas verdes azuladas.

Y por último queremos contarte algunos rasgos del Parque Nacional de los Aberdares. En este sitio llueve con abundancia, esto permite que en el lugar se pueda apreciar una vegetación exuberante y muy variada. El paisaje es bastante diferente al de otros parques.

Este parque es el tercero en tamaño de todo el país, en su territorio se pueden ver grandes grupos de jabalíes, elefantes, hienas manchadas, búfalos.

Foto | Flickr