Iberia ofrece hasta siete frecuencias diarias entre Madrid y Londres y desde allí un vuelo directo diario a Vancouver operado por su socia de oneworld British Airways.  Más información en www.iberia.com.

Vancouver está situado en el suroeste de la provincia de la Columbia Británica, entre el estrecho de Georgia y las Montañas Costeras, en la costa oeste de Canadá. Su clima es templado con lluvias constantes desde noviembre hasta abril. En verano, los días son largos, calurosos y soleados y las noches son frescas y claras, por lo que la ciudad presume de disfrutar del mejor clima de todo Canadá.

La gastronomía en Vancouver muestra su espíritu multicultural en sus cocinas. Gracias a esta diversidad, se puede disfrutar de platos internacionales en sus numerosos restaurantes asiáticos, franceses, chinos, japoneses, mexicanos, italianos… No obstante, la gastronomía autóctona se basa principalmente en el pescado y el marisco, con el salmón en un puesto destacado (en la Columbia Británica se encuentran hasta cinco variedades distintas de esta especie), además de otros productos como los vegetales y frutas. En cuanto a las carnes, la herencia es claramente británica (al igual que su costumbre de tomar té): filetes de vacuno y cordero asado al estilo inglés.

El perfecto acompañamiento para estos platos son los numerosos vinos de la provincia. Entre los principales platos que se pueden degustar en esta ciudad figuran las vieiras envueltas en pulpo y bacán, pechuga de pato ahumada a la canela, dúo de ternera canadiense, bacalao negro ahumado de Alaska, lubina al horno, setas salvajes, trufas negras… y el célebre BC Roll (piel de salmón y pepino a la barbacoa).