- patrocinador -

Barcelona es una de las ciudades más espectaculares de España por su increíble arquitectura, diseños vanguardistas, exquisita gastronomía y multiculturalidad. Por ello, te proponemos este destino para las vacaciones de Semana Santa 2015 en el que descubrir todos los encantos de esta ciudad en tan solo 7 días.

Barcelona, España
Barcelona, España

Lugares que tienes que visitar en Barcelona

Hay algunos lugares “imprescindibles” que por su renombre, espectacularidad e interés, creemos que no puedes dejar de visitar en tu viaje a Barcelona esta Semana Santa 2015.

Sagrada Familia 

Esta basílica, diseñada por el reconocido Antonio Gaudí y que continua en construcción (se espera que las obras terminen en 2026) es uno de los momentos más concurridos de toda España, y por ello… ¡no te puedes ir de Barcelona sin visitarlo!

Solo por fuera ya te puedes dar cuenta de su majestuosidad pero por dentro es aún más impresionante. Si buscas una foto diferente y original, acude por la noche al parque está junto en frente y busca el reflejo de la Sagrada Familia en su estanque.

ciudad de barcelona

 

Parque Güell

Otra de las obras del arquitecto Gaudí es el Parque Güell, sin duda, uno de los parques públicos más bonitos que podéis encontrar en una ciudad y que desde 1984 es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Fuente: Wikimedia
Fuente: Wikimedia

Passeig de Gracia

Si te gustan las compras, el Passeig de Gracia te conquistará con sus tiendas de ropa y joyerías, así como tiendas de decoración, arte y diseño que encontrarás desde la plaza de Cataluña a la Calle Mayor de Gracia.

Pero no solo hay compras en esta gran calle, también encontrarás mas edificios de Gaudí y de otro gran arquitecto como es Lluís Domènech i Montaner de gran relevancia como son la Pedrera, la Casa Batlló, la casa Amatller y la casa Lleó Morera. Asimismo, las impresionantes farolas de Pere Flaqués y el pavimiento orgánico de Gaudí, son algunos de los detalles en los que tendrás que fijarte.

Fuente: Tokyographer
Fuente: Tokyographer

El Real Monasterio de Santa María de Pedralbes

En contraste con al arquitectura modernista que impera en Barcelona, este conjunto monumental es de estilo gótico y fue inaugurado en 1327 como monasterio de monjas clarisas.

monasterio de pedralbes barcelona

¿Dónde alojarse en Barcelona?

Teniendo en cuenta que Barcelona es una gran ciudad turística donde a menudo las plazas hoteleras se llenan a pesar de sus elevados precios, vamos a aconsejarte que, para que las vacaciones de Semana Santa 2015 te salgan bien económicas, optes por el alquiler de un apartamento como los que puedes encontrar en apartmentsbarcelona.com.

Gastronomía de Barcelona

Restaurantes de gran categoría y años de experiencia, los famosos mar y montaña y la calçotada, son algunas de las delicias que no puedes pasar sin probar.

Fuente: gerti10
Fuente: gerti10

¡Un chapuzón en la playa!

Además, y ya que estamos en Semana Santa y la primavera nos permitirá disfrutar del buen tiempo, es posible que te apetezca descubrir las playas de Barcelona.  La playa de San Sebastián, la de San Miguel, la Barceloneta, Somorrostro, Nueva Icaria, Bogatell, Mar Bella, Nueva Mar Bella, Levante y los baños del Forum, son algunas de las playas que encontrarás en sus 4,2 kilómetros de costa mediterránea, donde además de un baño podrás hacer actividades deportivas en el agua.

Fuente: Jordi Cucurull
Fuente: Jordi Cucurull

– POST OFRECIDO POR apartmentsbarcelona.com –

- patrocinador -