Cuando organizamos un viaje en avión, son muchas las cosas que debemos tener en cuenta, por ejemplo tener lista toda la documentación que necesitaremos, así como la ropa y demás complementos. A todo esto, también hay que sumarle la preocupación de donde aparcar el coche con el que nos desplazaremos hasta el aeropuerto.

Mucha gente opta por desplazarse hasta el aeropuerto en transporte público atraído por su comodidad, pero no lo es tanto cuando viajamos con un elevado número de maletas. Además, tenemos que tener en cuenta que cuando regresemos, tendremos que volver a casa. Si hemos ido en transporte público, nos tocará esperar hasta que llegue. Sinceramente, es una situación poco agradable para todos los viajeros, ya que lo único que quieren es llegar a casa lo antes posible para descansar.

Reserva online de la plaza

parking privado para el coche

Una de las principales ventajas de dejar el coche aparcado dentro del parking del aeropuerto, es la comodidad de poder hacer la reserva online. De esta forma, podemos llevar realizadas la gestión desde casa, sin tener que perder el tiempo una vez lleguemos. Si no sabéis como realizar esta reserva desde la red, Reservar Parking ofrece una relación de los aparcamientos de la mayoría de los aeropuertos españoles para que podamos hacer la reserva en pocos pasos.

Tipos de aparcamientos que nos podemos encontrar

Dentro del parking que suelen ofrecer los aeropuertos, nos podemos encontrar diferentes tipos de aparcamiento. El primero de ellos son los conocidos como Parking Larga Estancia en el que podemos dejar nuestro vehículo con la garantía de que no pasará nada. Son ideales para nuestras vacaciones o viajes de larga duración.

En los principales aeropuertos del país, también podemos disfrutar de otros tipos de aparcamientos que podríamos definir como “premium“. La ventaja de este tipo de zonas, es que la distancia a la terminal en muy reducida. En menos de un minuto podemos estar dentro de la terminal, lo que se traduce en un ahorro de tiempo y mayor comodidad, sobre todo si viajamos con gran cantidad de equipaje.

Además de los dos tipos anteriores, también suelen ofrecer zonas “low cost” con precios más reducidos pero con el hándicap de que para llegar a la terminal, habría que coger el ómnibus para que nos llevara hasta nuestro destino de embarque.

Parkings privados fuera del aeropuerto

aparcar mi coche en el aeropuerto

En este caso tenemos una situación muy parecida al caso del transporte público. Su principal problema será la distancia hasta la terminal. Dependiendo de esta, podremos ir andando, lo que supone ir cargado con todo el equipaje, o bien tener que coger un transporte público que nos lleve hasta la puerta.

También hay casos en los que estos parkings, ofrecen el servicio de recoger el coche en el aeropuerto. En este caso, el problema anterior desaparece pero siempre te queda la duda de quién es esa persona que cogerá mi coche y qué hará con él.

¿Es recomendable aparcar en la calle?

Para los más valientes, también está la opción de aparcar el vehículo fuera de las instalaciones del aeropuerto, es decir en la calle. Tenemos que reconocer que es la práctica más económica, pero también la más insegura, sobre todo si estaremos de viaje por un largo periodo de tiempo.

En este caso, son muchos los riesgos que podemos sufrir. Desde un simple rayón en la carrocería hasta sufrir un robo o que se lo haya llevado la grúa. Imaginaros el panorama de volver de vuestras vacaciones y encontraros con la situación de que vuestro vehículo ha desaparecido. Creo que a nadie le gustaría esta situación.

Bajo mi punto de vista, la mejor opción es aparcar el coche lo más cerca de la terminal de salida. Esto nos evitará los grandes desplazamientos además de disfrutar de la comodidad de tener el vehículo cerca cuando lleguemos. ¿Cuál es vuestra opción preferida a la hora de aparcar el coche en el aeropuerto?